Benjamin Marchiaro la «rompe» en el Varese italiano, y se alista para la Euroliga U18

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Nicolò Virginio y Benjamin Marchiaro están preparados para afrontar el escenario europeo. El joven de 17 años producto de la guardería rojiblanca y el de 16 reclutados la primavera pasada en Argentina competirán en el Adidas Next Generation Tournament, el torneo juvenil Sub 18 organizado por la Euroliga.

El ANGT involucra a 24 empresas de toda Europa divididas en tres concentraciones de calificación (la fase de Valencia ya archivada), las próximas citas serán en Estambul (19-21 de marzo) y Belgrado (26-28 de marzo). Los tres equipos ganadores accederán a la Final Eight programada para mayo en Colonia, así como a las 5 mejores formaciones de las fases clasificatorias.

“Para nosotros es una gran satisfacción; Esperamos algún día llegar a jugar con nuestras fuerzas este evento que representa la cumbre del baloncesto juvenil en Europa, mientras tanto es un orgullo prestar dos de nuestros atletas a uno de los representantes italianos del evento ”. Estas son las palabras de Fabio Colombo.

Virginio ya tiene en su haber la experiencia con el All Star Game Sub 16 disputado en 2019 en Vitoria con la camiseta de la selección europea en el partido de exhibición frente a los prospectos más interesantes de la añada 2003 del «Resto del Mundo».

Más Noticias