En este momento estás viendo Editorial: ¿Por que Ceres Salud busca en el Gobierno de la Ciudad otro componente de su directorio?

Editorial: ¿Por que Ceres Salud busca en el Gobierno de la Ciudad otro componente de su directorio?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Editorial

La clinica privada de salud local, como ciento de entidades con capitales de médicos y personas ligadas a la salud, tambalean en todo el pais.
No es la excepción Ceres Salud, la clínica que hace algunos años por los apurones económicos dejó de lado aquella «rivalidad» de Clínica Parque y Mater Dei para fusionar intereses y navegar juntos en el mar de las incertidumbres y aventurarse, a pesar de los vaivenes, al mejoramiento de la atención médica y darle excelencia a sus prestaciones.
Ahora, en tiempos de una tormenta feroz para los intereses de quienes son parte de la estructura económica y operativa de la misma, se decidió dar un paso hacia la busqueda de un nuevo actor, «el Gobierno de la Ciudad».
Que se busca con esta incorporación, mejorar el sistema administrativo. La confianza que ha demostrado en todos los ámbitos la administración de los recursos municipales, por parte del equipo económico que encabeza el Contador Miguel Andrada, no le dejaron dudas a todos los integrantes del directorio de Ceres Salud para avanzar hiacia la firma de un convenio público- privado y buscar una alternativa contable superadora a la que se viene implementando.
Administrar los dineros de una clinica privada de salud, no es un tema menor, de su conducción depende el futuro económico de la entidad y el bienestar laboral de todos los componentes.
Pero, desde las esferas a las que se consultó desde este sitio de noticias, se aclaró que «el Gobierno de la Ciudad no aportará ni un solo peso para mejorar la economía de la clínica, solo aportará la voluntad y la persona indicada para que la administración de los recursos económicos del nosocomio, sean transparentes y efectivos».
Como debe tomarse esta participación del Gobierno, «como la de un síndico, con poder de decisión al respecto» sostienen desde ambos sectores.
El manejo de los cobros a obras sociales, la adquisición de insumos, costos operativos, erogaciones por sueldos al personal, recuperar las cápitas de PAMI (hay gestiones avanzadas) entre otros serán administrados por el responsable que siente el equipo de Andrada en el lugar. El propio secretario de hacienda y finanzas del Gobierno, será el encargado de la preparación de esa persona.
Hay una fuerte confianza de todos los integrantes del actual directorio de la Clinica para encarar este proyecto, cosa que nunca antes se implementó en la misma.
«Hay claras muestras que en el encuentro de voluntades se pueden conseguir grandes cosas, como por ejemplo salvar los intereses económicos de la Clinica, ante un avatar permanente de erogaciones que ponen en jaque a la entidad de salud».
Por su parte, en el Gobierno, el convenio tendría el visto bueno de la Intendente Alejandra Dupouy, y lo fino del documento quedará plasmado en el texto final.
Otro dato, relevante, la permanencia del Gobierno en la administración contable de la Clínica, no será perpetuo. Esta es una de las condiciones que también tendrán contemplación en el documento a firmar.

Martin Farias