Desafío: Llegan 1000 vacunas de Oxford Astrazeneca para que Ceres avance en su vacunación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Esta mañana se confirmó el número de inoculantes contra el Covid 19, que llegarán en estas horas al vacunatorio Ceres. Se tratan de 1000 dosis, confirmado por el Ministerio de Salud provincial, de las vacunas Oxford Astrazeneca. Con estas 1000 vacunas se avanzará en los signados dentro de la población objetivo, menores de 60 años con comorbilidades, y hasta menores de 40 años con patologías base.

Esta cantidad de vacunas marcarán un record para su arribo en una sola partida, y originará también un fuerte desafío para las integrantes del vacunatorio del Hospital local ya que la idea es aplicarlas antes del día domingo o incluso el mismo domingo de ser necesario.

La cantidad de vacunados en nuestra ciudad está en una cifra cercana a los caso 3800 inoculados al menos con primeras dosis. A la llegada de estas 1000 dosis de vacunas Oxford, en primera dosis, se deberán sumar en los próximos días la llegada de vacunas Sputnik V segundo componente que llegan hoy a la Argentina, y de más vacunas rusas del primer componente.

Ya hay varias entidades que se han manifestado a favor de sostener las líneas prioritarias, y se sumaron a los reclamos del sector de trabajadores municipales, los trabajadores del comercio, y del transporte sin comorbilidades.

Con este nuevo arribo de vacunas, más otras que llegarán hasta el dia lunes, podrían ser usadas para inocular a personas menores de 60 años, sin comorbilidades.