Dante Weder en primera persona: «Yo puedo contarlo, y eso es un milagro de la Virgencita de Loreto»

En primera persona, Dante Weder, el aviador que vio todo en un segundo. El milagro de la Virgen de Loreto, » a mi me salvó la Virgen, vi un manto negro, no me lo olvido jamás».

Ese manto le salvó la vida, cuando su avión se estrelló volando a más de 200 km la hora. «Me quedé sin comando, no se como pasó, porque el avión habia volado hasta ese momento sin ningún problema. Reaccioné a todo, porque jamás perdí la conciencia» sostiene Dante, quien se recupera en su casa, junto a los suyos.

«Estando consciente pude apagar todo en la cabina, porque si no lo hago explota todo. Eso es lo que origina la muerte muchas veces de los pilotos que caen a tierra. Por eso sostengo que lo mío es un milagro, incluso porque hice una maniobra para que la cabina no se estrelle de punta, si eso pasaba no la estaria contando. Muchos colegas, en un accidente como el que yo sufrí hoy no pueden contarlo» afirma el experimentado Dante Weder.

Y se acordó de todo, «mi pierna estaba totalmente destrozada, perdí una zapatilla, y salí de la cabina. Habia gente que llegó rápido y les di ordenes de que llamen a los bomberos. Cuando me rescataron la ambulancia se empantano, la gente empujo la ambulancia para que llegue al hospital. En el Hospital me atendieron con mucha rapidez, me acuerdo del Dr. Bono que estaba en un acto y se vino urgente, al Dr. Flores que me acomodó la pierna destrozada para que me trasladen al Nosti de Rafaela».

Mucha gente profesional ayudó para que Weder pueda contar lo que para el quedará en una anecdota, «en el Nosti la atención fue excelente, estuve 11 dias, de los cuales muchos de ellos estuve en terapia. Fue una atención profesional eximía».

Fractura de tibia y peroné, más fractura de fémur, todo en una pierna, el saldo de un terrible accidente. Llegarán los meses de la recuperación que no será corta, pero que la hará pensando en volver, «yo nací para volar, y del avión no me bajo ni loco, y voy a ser instructor de vuelo lo tengo decidido. Y voy a cumplir mis promesas con la Virgencita de Loreto, de esto no me olvido más».
ESCUCHA A DANTE WEDER EN MAXIMA FM

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.