Dante Weder se recupera satisfactoriamente en Rafaela, y se conocieron detalles de lo que provocó el accidente aéreo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Tras el accidente aéreo ocurrido esta mañana en la zona rural de Montefiore, en cercanias a La Marina, se conocieron los primeros detalles de la estripitosa caída de la aeronave, y del estado de salud del reconocido piloto Dante Weder.

De acuerdo a lo relatado por personas que se contactaron con el piloto, quien salvó su vida milagrosamente, expresaron a Ceresciudad.com que «el avión venia volando y pulverizando el campo, a unos 200 kms la hora, y en milésimas de segundos se quedo sin comandos».

Esa falla provocó que Dante Weder no pudiese controlar la dirección del avión, por lo cual la nave cayó a tierra, estrellando primero su trompa, y después dando dos vuelcos para quedar totalmente destruido.

Weder jamás perdió el conocimiento, y a pesar de sus fracturas, logró cortar todos los comandos de vuelo para evitar que tome fuego el combustible y explote la nave. La aeronave es una de las más usadas por la empresa y nunca habia presentado ningún tipo de fallas.

Tras el accidente Dante fue atendido en el Hospital Regional Ceres, para ser trasladado despues a la ciudad de Rafaela donde se atendieron sus múltiples fracturas.
Las lesiones más importantes las tiene en sus miembros inferiores, y un golpe en un pómulo, pero que no revistiría gravedad.
Lo que destacaron sus familiares y allegados es que su salud no está deteriorada, y que jamás perdió la conciencia, ni siquiera al momento de caer a tierra con el avión.