La integrante del equipo del área educación dependiente de la secretaria de desarrollo humano, Rossana Mori, y el ingeniero Gabriel Mandrille, contaron en Máxima FM sobre los alcances de este nuevo curso de oficio.
«En tres clases, de tres horas cada una, vamos a profesionalizar a las personas que se dedican a podar plantas en la ciudad» explicó Mandrille.
La capacitación está encarada a todos quienes con una minima instrucción preliminar, puedan capacitarse para podar la arboleda de patio en los tiempos correctos y una metodología acorde a cada especia arborea.
«Este curso busca, como todos los de oficios, impulsar un nuevos sector capacitado para generar ingresos económicos genuinos. Porque una vez culminado el curso, estos figuraran en una lista de la dirección de empleo municipal, para que cuando alguien necesite contratar un podador lo haga contratando alguien especializado».
El curso comenzará el próximo sabado 15 de mayo, será solo para 15 podadores, y la capacitación tiene un costo mínimo para los participantes.