Contreras y Morbidoni resaltaron el impacto positivo de los aportes para todas las escuelas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El director regional y el coordinador pedagógico, profesores Gustavo Contreras y Guillermo Morbidoni, visitaron los estudios de Máxima FM y confirmaron un aporte de 1.5 millones para la escuela Cesar Raponi 2039, «van a poder concretar el anhelo del nuevo techo del comedor escolar, pero asi también otras obras necesarias para la escuela».

Indudablemente, «esto es permitir que cada escuela vaya teniendo fondos para ir solucionando inconvenientes edilicios. En del departamento San Cristobal tenemos 150 edificios, donde trabajan 270 escuelas. El mapa departamental es muy amplio, y realmente todas tienen necesidades. Estos problemas ya existían, pero la llegada de la pandemia terminó de revelarlos, y que queden en evidencia»

Las gestiones no son cortas, pero tampoco demoran años, «recorren un camino que nace en la escuela. Ese legajo viene a la Dirección y posteriormente va a ministerio para su aprobación. Todo debe realizarse de manera organizada. Y una cosa muy importante, esta gestión jamás anuncia una obra cuando nace el legajo, sino que termina informándola cuando se termina concretando. Por eso van a ver que nunca estamos visitando una escuela anunciando nada, solo viendo el problema, relevando datos, charlando con los directivos».

Construir escuelas no es algo que suceda todos los días, «estamos analizando dos proyectos, que ojala se puedan concretar, uno de ellos el ISP en el ex edificio del Hospital Ceres, y la otra el edificio escolar de La Emilia. Nuestro anhelo es poder construir esos edificios, se han continuado gestiones ya iniciadas. Hubo mucha desprolijidad cuando se concretaron aquellos anuncios al aire, hasta que pudimos ir ordenándolos» dijo Contreras.

En tanto Morbidoni fue al hueso, «algunos dicen acá el gobernador no hizo nada, y yo les quiero preguntar, el edificio del CEF, parece nada?– Porque como todos saben yo estuve en todas las gestiones, se como se concibió, quienes impulsaron el proyecto, la decisión que se tomó para construirlo, pero no se puede negar que este Gobierno provincial lo terminó, lo construyó, no dejó eso inconcluso para darle prioridad a otra obra. Yo no entiendo cuando dicen acá no se hizo nada. Y los invito a que pasen por calle Sargento Cabral y vean si no se hizo nada».

Más Noticias