Gustavo Contreras: «El impacto del covid en las escuelas de Ceres es muy bajo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El director regional de la Región IX de educación, profesor Gustavo Contreras admitió esta mañana en Maxima FM que «hemos notado, por el relevamiento hecho de forma semanal desde el inicio del dictado de clases, que en las escuelas del departamento el impacto de casos positivos de Covid, es muy bajo».

Los números alentadores, «tienen que ver con lo bien que cada escuela lleva adelante los protocolos preventivos. Si se dan contagios, justamente no fueron en la escuela» manifestó Contreras.

Los números en Ceres, relevamiento que se actualizará este jueves, «nosotros tenemos 100 burbujas en primarias, y solo 5 están aisladas. Estas 5 burbujas son de 3 escuelas. Y en el nivel secundario tenemos 85 burbujas de las cuales al día de hoy solo están aisladas 6 burbujas».

La estadistica respalda claramente los argumentos de defender la presencialidad y bimodalidad, «porque estamos en momentos demasiado tensos en materia de contagios, pero eso no varía en las escuelas. Por ese motivo, el Gobernador decidió que las nuevas restricciones no alcancen a las escuelas. En el departamento las cifras son muy similares a los porcentajes en Ceres».

Sobre la protesta de AMSAFE con motivo al boleto educativo Rural, y como lo expresó en una entrevista en el dia de ayer en este mismo medio, Contreras sostuvo, «esta bien que protesten, pero no está bueno que lo hagan invadiendo con carteles y otras cosas un edificio público como la dirección regional».

Y asumió que «claramente esto del boleto está politizado, si no no se entiende lo que expresan algunos intendentes y presidentes comunales»
ESCUCHAR A GUSTAVO CONTRERAS EN MAXIMA FM

Más Noticias