En este momento estás viendo Con un comunicado, el SITRAM expresó su apoyo a la Concejal Soledad Guirado por su decisión de refutar cara a cara a los Secretarios Dutto y Andrada

Con un comunicado, el SITRAM expresó su apoyo a la Concejal Soledad Guirado por su decisión de refutar cara a cara a los Secretarios Dutto y Andrada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Tras lo sucedido en el cruce entre los Secretarios del Gobierno de Ceres y la Concejal Guirado, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado de apoyo a la Concejal firmado por su Secretario General, Antonio Ruiz. A continuación el comunicado:

Ante los hechos de público conocimiento suscitado ayer en la municipalidad de Ceres en el transcurso de una conferencia de prensa y que en vivo fue observada por la comunidad ceresina, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres expresa su total apoyo a la señora concejal Soledad Guirado por su decisión de desmentir/refutar en vivo, ante la sociedad, los dichos que expresaban en ese momento los representantes del gobierno municipal Carlos Dutto y Miguel Andrada.


El gobierno local de Alejandra Dupuoy, lejos de dar datos precisos y asumir responsabilidades, prefiere orquestar operaciones de prensa contra quienes levantamos la voz o denunciamos públicamente situaciones urticante para miembros de nuestra comunidad, como el caso de los comestibles vencidos proveídos por la sra. Carina Dutto a empleados municipales, por citar un ejemplo.


Aunque ante la opinión pública se la difunda como una medida de austeridad, no deja de ser preocupante que se trate de restringir o condicionar el funcionamiento del Concejo Municipal, este es un mecanismo utilizado sutilmente que obviamente sirve como elemento de presión, de canje, de sumisión para adoctrinar y doblegar la independencia que cada miembro del concejo debe gozar para actuar y legislar con total independencia.

Además de las presiones solapadas del gobierno municipal a determinados ediles, que son representantes de toda la sociedad ceresina, institucionalmente también se ataca al Concejo Municipal como Ente legislativo, como Ente deliberativo, como máximo Órgano de Control del gobierno municipal de Ceres. Es de público conocimiento que la sra. concejal Soledad Guirado, desde su apartamiento del bloque FPCyS (Frente Progresita Civico y Social) por disentir en las políticas a implementar por el gobierno municipal de turno, viene siendo hostigada, desacreditada ante la opinión pública, sin duda que su condición de mujer la sitúa en una posición de inferioridad de fuerza ante el poder público y la sociedad. Si bien Ceres depositó su confianza en un frente integrado por distintas fuerzas políticas, debemos señalar que el partido radical es quien asume la conducción del gobierno ceresino, por ende son los responsables de las situaciones que padecen actualmente nuestra ciudad.


Por ello, esta Entidad sindical que conoce de las maniobras que suele implementar el radicalismo para amedrentar y sofocar a quienes no coinciden con sus acciones políticas, solo por citar algo podemos referirnos a un conflicto en Ambrosetti, cuando en aquel momento gobernaba un pupilo del sr. Senador Felipe Michlig, expresa su respaldo y solidaridad a su función como concejal de la ciudad de Ceres a la vez que instamos al resto de los ediles, a todos, a que defiendan la Institucionalidad e independencia del concejo municipal de Ceres.