Tras las fuertes e intensas tormentas que se han venido desatando en Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe, y ante la consulta sobre cómo se encuentra la ciudad de Ceres para tratar de amortiguar el impacto de algún tipo de tormenta de intensidad que pueda llegar a ocurrir en los próximos días como lo pronostica el SMN, se cuenta que «el sistema de desagues ceresinos responderá bien en la medida que las lluvias intensas no caigan todas juntas en pocas horas».
Mientras se espera la lluvia, el calor sigue siendo agobiante en Ceres. El martes la sensación térmica atravesó la barrera de los 50°C y este miercoles, nuevamente el día arrancó con 30° a las 7 de la mañana y una sensación térmica insoportable durante las horas de la tarde. Por ese motivo se espera que descienda la temperatura. Y, se sabe, ello ocurre cuando cambian las condiciones del tiempo. En consecuencia, no sería raro que vengan tormentas y las mismas puedan generar, vientos con ragafas, granizo o caida de piedras, lluvias copiosas. Para este dombo las condiciones de resistencia cambian.
Eso es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al menos hasta el lunes, inclusive: tormentas de variada intensidad sobre la ciudad, con lluvias y vientos del sector sur sureste. Efectivamente, las condiciones en materia de temperaturas comenzaran a notarse recien el día viernes por la mañana, cuando el frente de tormenta comience a asomar. Desde ese dia, y probablemente hasta el martes, las condiciones serán de dias lluviosos, templados a frescos, y con tormentas, que es lo que realmente preocupa. Ceres atravesó todo tipo de fenómenos en pocas semanas. El viento destructivo del 28 de diciembre dejó la ciudad destruida. El dia sabado, una fuerte tormenta eléctrica destrozo electrodomesticos, lineas de la EPE, y dejó una lluvia de 60 mm en solo 40minutos que estuvieron cerca de ingresar en algunos hogares.
Con estos antecedentes es que los ceresinos esperan ver que se concretará de lo que dicen los pronósticos a corto plazo, tras varios dias de temperaturas records para el verano que se va despidiendo.