Una ola de calor afectará a Ceres y gran parte del país: a cuánto subirá la temperatura

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que esta semana un frente de calor ingresará al país e incrementará la temperatura en una gran porción del territorio.
“Durante esta semana, desde el norte argentino hasta el centro de Patagonia, tendremos varios días consecutivos con temperaturas superiores a los 30°C en gran parte del país”, publicaron a través de las cuentas oficiales del SMN en redes sociales.

De acuerdo a la información en el portal oficial del organismo, para este martes se espera buen tiempo en Ceres; 18° de mínima y 34° de máxima, con vientos del sector Norte. En tanto, para el miércoles aparecerían algunas nubes y la máxima prevista es de 32. Mientras que el jueves, el termómetro llegaría a 31°.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica que para este martes, se estiman condiciones de tiempo estables; 17° de mínima y 36° de máxima. En tanto, el miércoles se presentaría con cielo despejado con la presencia de nubes por la tarde; la máxima llegaría a 37°. Por último, el CIM prevé que las condiciones desmejoren el jueves, pero se mantenga el calor: la máxima alcanzaría los 38° en la ciudad de Santa Fe.

 

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de esta ola de calor, desde el SMN recuerdan una serie de consejos para evitar problemas de salud:

 

Hidratación

Reducción de la actividad física

Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17

 

Más Noticias