Antonio Ruiz: «Se declaró esencial a los trabajadores municipales pero se olvidaron de vacunarlos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El secretario del SITRAM Ceres, informó esta mañana en Máxima FM que «vamos a un paro provincial en adhesión de lo que está solicitando Festram, que es vacunar a todos los municipales de la provincia contra el coronavirus».

Para Ruiz,»cuando esto empezó alla por marzo del año pasado, nosotros fuimos declarados esenciales, pero parece que cuando hubo que vacunarnos se olvidaron de nosotros. Murieron muchos compañeros por Covid en la provincia. Y no vimos que los intendentes o presidentes comunales salgan a pedir para vacunar a sus empleados».

El paro de este jueves será de acción directa sin asistencia a los lugares de trabajo, «es paro total, sin asistencia a sus lugares de trabajo de los trabajadores municipales de todas las áreas. Y si algun intendente o presidente comunal, llegase a descontar el día nosotros afrontaremos el pago de ese dia descontado a cada trabajador».

Para el sindicato municipal de Ceres, «vimos poca demostración de interés por parte de la Intendente y de su gabinete, buscando que se acelere la vacunación con lo empleados municipales de esta ciudad. Pero si pidió por la policia, por la policia municipal y los bomberos. Los cuales está muy bien, pero nos hubiese interesado que sume a los municipales también».

En Ceres el porcentaje de personal vacunado es «alto» sostuvo Ruiz, «no tenemos un número concreto de vacunados, pero es un porcentaje elevado. Pero a ellos los vacunaron porque los inscribimos en el sindicato y con comorbilidades, solo por eso se los vacunó, y pregunto ¿el resto de los trabajadores no merece estar vacunado?»

Más Noticias