Antonio Ruiz reclamó la urgente reapertura paritaria para los trabajadores municipales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El secretario del SITRAM Ceres, habló en Maxima FM sobre la imperiosa necesidad de la reapertura paritaria para los trabajadores municipales y comunales.

«Ya le hemos solicitado a Municipios y Comunas, convoque a los Intendentes paritarios para dialogar sobre una recomposición salarial que ya quedo retrasada con relación a la inflación».

Para Ruiz, «los gobiernos se han llenado la boca hablando de que ningún salario quedará por debajo de la inflación, bueno, nosotros le decimos que si respeta esa palabra, los sueldos ya están siendo superados por la inflación. Hasta el momento nosotros percibimos 25% de aumento, pero la inflación fue de 25.5%, osea ya estamos medio punto abajo. Hay que renegociar los salarios».

El secretario paritario, afirmó además «es necesario que el aumento del 9% que se debe imputar al sueldo del trabajador municipal, definido para septiembre lo hagan en julio para que se perciba con los salarios de agosto. Porque estamos quedando retrasados y mientras corregimos retraso, debemos cobrar ese 9% antes».

Los recursos están, «todos los municipios y comunas tienen fondos para afrontar el pago de un salario más acorde a la situación actual. Todos han visto reforzados sus recursos remitidos por provincia y nación».

Más Noticias