Andrés Bernabeu: «El Club Central acatará, como lo hizo siempre, todas las restricciones»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El presidente del Club Central Argentino Olímpico confirmó que desde este viernes el club cerrará sus puertas desde las 21 hs. En dialogo con Máxima FM, Bernabeu asumió que «hemos respetado siempre todas las restricciones, y lo mismo haremos en esta oportunidad».

El presidente aurinegro sostuvo que «futbol 5 y paddle, dos actividades que trabajaban turno noche, ahora terminan a las 21 hs. Las prácticas deportivas se cerrarán a las 20.45 hs para que deportistas y profesores puedan llegar a su domicilio antes de las 21 hs. Mantenemos el régimen de control de uso de barbijo, y desinfectamos las manitos de todos los que ingresan al club durante el día. Consideramos que es importante mantener al día los protocolos y aplicarlos siempre».

Bernabeu confirmó que desde este viernes, «entrenará el equipo de primera división de Liga Argentina, porque se tienen que preparar despues de estar aislados por casos Covid, y contactos estrechos, para la burbuja de la semana que viene. Considero una locura que el torneo se siga disputando teniendo en cuenta que hay tantos jugadores infectados. Si no te presentas en las burbujas después tenes que cumplir con los partidos igualmente, y eso es un costo imposible de asumir. Por eso el equipo estará en la próxima burbuja».

Sobre los casos Covid que se registraron en el club, «tuvimos un profe en el fútbol, y los jugadores de la Liga Argentina, hubo deportistas aislados por contactos estrechos, al igual que profesores, pero nada más. Cuando se detectó el caso en el fútbo0l paramos la actividad 10 días y todo se normalizó desde la semana pasada».

Del fútbol dijo, «nosotros presentamos una fecha diferente a la que se decidió después. Nosotros pensamos en algo allá por septiembre precisamente. El DT ya está prácticamente confirmado y será Diego Marozzi con el resto de los profes del año pasado.  No habrá cambios en ese aspecto. Esperaremos hasta después del 2 de mayo para comenzar la pretemporada de los planteles superiores» añadió.

Por último, Bernabeu explicó que «por la pandemia están suspendidas las asambleas, nosotros tenemos que renovar toda la directiva. Seguramente se hará en mayo. Yo tengo ganas de seguir al frente del Club, pero dependerá de lo que se decida entre todos los integrantes de la directiva».