Amsafe y Sitram Ceres brindaron una conferencia de prensa de manera conjunta para dar a conocer la realidad de la lucha gremial que llevan adelante los sectores educativos y municipales.
Mari Ramos de Amsafe, expresó esta mañana que «nosotros todo lo que concretemos como mejoramiento salarial es dentro del contexto de una mesa paritaria. Pero no vamos a opinar de los otros sindicatos, como Amsafe solo discutimos los salarios y las condiciones en una paritaria, y hoy hemos decidido por el acompañamiento de las bases no aceptar un bono que sea en negro y que no tenga impacto en los pasivos. Mientras no nos convoquen los compañeros docentes seguirán votando medidas de fuerza».
Por su parte Antonio Ruiz, resaltó que «los municipales llevamos adelante una protesta con paro sin asistencia de trabajo por 72 hs. La paritaria de los municipales, en complicidad con los Intendentes, dictó una conciliación obligatoria, arrojándola por debajo de la puerta de la Festram. Ellos saben muy bien los horarios de atención de la Federación, y tampoco es justo que a punto de iniciar un paro se dicte una conciliación, y acá está muy claro que nos tratan de adoctrinar a todos los que estamos reclamando. Nosotros nunca cortamos el dialogo con los Intendentes, entonces no tiene cabida una conciliación»
Y agregó, «La provincia y los Intendentes se pusieron de acuerdo para jugar en desmedro de los trabajadores municipales. Nosotros no estamos solo solicitando aumento salarial, porque hay otros reclamos que necesitan ser atendidos. Incluso, por la instancia en la que se encuentra la provincia en la pandemia, en una fase de distanciamiento social, nos vemos perjudicados de que la ART no cubre a los trabajadores enfermos de Covid 19. Incluso hay municipios, como Ceres, que se resisten a pagarle el bono covid a los empleados, queremos tener servicios de primera, pero no le quieren pagar un bono de $ 3000 al trabajador».
https://www.facebook.com/amsafesancristobal/videos/663066960994909