Alumnos de la promoción 2021, presentaron un protocolo para habilitar «Bar estudiantil»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Motivados por los propios hijos, que transitan su último año de estudios secundarios, un núcleo de padres decidió encarar gestiones para lograr que sus hijos, y otros jovenes, desistan de viajar a divertirse los fines de semana a ciudades de la provincia de Cordoba, y puedan quedarse en nuestra ciudad, y aprovechar los espacios al aire libre que ofrecen los clubes de Ceres para que se concreten estos encuentros danzantes, a los que decidieron bautizar Bar estudiantil.

Javier Katz, citó la posibilidad en su cuenta de facebook y obtuvo muchas repercusiones de otras personas que tambien tienen la inquietud de que los jovenes se diviertan en Ceres, y no deban subir a una ruta para hacer muchos kilometros para poder disfrutar de un danzante. La idea concentra una propuesta de control de protocolos a partir de la colaboración de los propios padres, y de la ayuda de personal de policia municipal en el exterior del evento. La nota fue firmada por alumnos de todas las escuelas secundarias ceresinas.

Cabe acotar que las restricciones impuestas por decreto provincial, impiden que se realicen convocatorias masivas, más aun si las mismas tratasen de concentraciones bailables con jovenes como protagonistas. Pero, los propios padres y los jovenes, sostienen que en otros lugares, incluso de esta provincia, se realizan eventos que aun en Ceres permanecen restringidos.

LA NOTA PRESENTADA ESTA MAÑANA

De acuerdo a lo conversado y sugerido por la Intendente de nuestra localidad, Alejandra Dupouy, con padres de alumnos que cursan el último año de los establecimientos educativos de nivel secundario de y nosotros, Estudiantes de todos los 5tos y 6to año de Ceres, nos hemos puesto de acuerdo para redactar este proyecto.
Este último año, En el marco de la pandemia por COVID-19 y las disposiciones de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, muchos momentos importantes en la vida de los jóvenes se han perdido. Es por ello que solicitamos su apoyo para retomar las actividades y encuentros, con los protocolos y cuidados necesarios.
El objetivo inicial de este proyecto, es que los adolescentes que nos encontramos cursando el último año de secundaria podamos disfrutar un lindo momento con amigos y compañeros.
Otro motivo que tenemos para realizarlo, es que tanto jóvenes como padres se encuentren tranquilos por nuestra seguridad, ya que así evitamos la opción de ir a otras localidades, poniendo en riesgo nuestras vidas. De igual forma también ayudamos a evitar la organización descontrolada de fiestas clandestinas, donde no se cumple el protocolo de higiene y seguridad, aumentando así la posibilidaes de contagios.
Para que salga lo mejor posible debemos contar con un protocolo de higiene y seguridad adecuado a la circunstancia, además de la responsabilidad individual para que éste sea cumplido.
“BAR ESTUDIANTIL”
→ El lugar propuesto para realizarlo sería al aire libre, para ello acudiríamos a solicitar colaboración con el espacio a los clubes de nuestra ciudad, ya que serían el lugar indicado para la contención de los jóvenes y la correcta aplicación de los protocolos.
→ Requerimiento la autorización del municipio y de la Junta Civil.
→ Proponemos establecer un horario y un límite de personas a ingresar de acuerdo a la capacidad del espacio físico, establecido de común acuerdo, entre los padres responsables y las autoridades policiales y/o de la junta civil.
→ Se hará venta de entradas anticipadas en locales comerciales autorizados, antes de la fecha del evento.
→ Recurriremos a las autoridades policiales para que nos brinden seguridad adicional además de los padres responsables.
→ Uso obligatorio del tapabocas y alcohol en gel al momento de ingresar y egresar del lugar.
→ Solo podrán ingresar jóvenes que comprendan las edades de 16 a 25 años.
→ Los padres designados junto a las autoridades policiales estarán en el ingreso utilizando un termómetro infrarrojo digital, para medir la temperatura, en ningún momento la temperatura corporal podrá superar los 37,5° y se les colocará alcohol en gel a cada uno. Además se solicitará a los inspectores municipales, colaboración en las afueras del establecimiento para un mayor control, cada joven ingresa con su entrada anticipada en la mano, no habrá venta de entradas en el lugar.
→ Se solicitará a las autoridades pertinentes un control antes de la fecha pactada para la
realización del evento, para definir ingresos, egresos y salidas de emergencia, con un mínimo de 7 días.
Para un mayor control y evitar el contacto, formaremos grupos “burbuja”, se usarán mesas o círculos marcados en el piso respetando la distancia y que tendrán como capacidad máxima 10 personas.
 Se dispondrá de puestos sanitizantes en lugares estratégicos.
→ Contaremos con un buffet de comida y bebida, controlado por adultos responsables, con
sectores claramente identificados para compra Y EXPENDIO DE LO ADQUIRIDO X SEPARADO
 Para dirigirse a la barra el uso de tapabocas será obligatorio.
 Los adultos encargados del buffet deberán utilizar tapabocas en todo momento y
encargarse de la limpieza y desinfección de la barra.
 Se deberá demarcar y respetar el distanciamiento.
 Se usará vajilla INDIVIDUAL y descartable.
→ Al momento de ir a los baños es cuando más cuidado debemos tener:
 El uso del tapabocas será obligatorio.
 Se determinará un límite de personas para ingresar.
 Al ingresar deberá hacerse uso de alcohol en gel para higienizar las manos.
 Se contará con jabón y toallas de papel descartables, para el lavado de manos.
 Una persona será encargada de la limpieza de los sanitarios.
→ Se deberá delimitar las áreas de circulación diferenciando las áreas de acceso y egreso a las instalaciones y evitar la circulación cruzada.
→ Se colocarán carteles/mensajes en lugares visibles que promuevan las medidas de protección.
→ Los organizadores se encargarán de la decoración, música y luces para el evento.
→ Aquel que no cumpla con el protocolo establecido deberá retirarse.
Sin el apoyo incondicional de nuestros padres y la colaboración de las autoridades para garantizar la seguridad de los jóvenes que asistirán al evento, la realización de este proyecto no sería posible.
A la espera de una respuesta favorable
Saludan Atte.
Alumnos de 5to y 6to año de todos los colegios secundarios de Ceres

 

Más Noticias