Alejandra Dupouy cerró su gabinete, con pocos cambios, pero con objetivos renovados

En este momento estás viendo Alejandra Dupouy cerró su gabinete, con pocos cambios, pero con objetivos renovados
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La Intendente Alejandra Dupouy tomó la decisión de darle continuidad a gran parte de su gabinete, el mismo que la vino acompañando en gran parte de sus primeros cuatro años de gestión.
Seguirán siendo 4 secretarias. Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Desarrollo Humano. Habrá direcciones, en la mayoria con los mismos rangos y bajo la misma órbita.
Desarrollo Humano estará a cargo de Silvia Garcia, que tendrá bajo su tutela a la direccion de inclusión social y salud que seguirá comandada por la licenciada Carina Dutto. En diversidad y género Silvana Torres. Si deportes y cultura prosiguen en la misma secretaria, Gimena Nari y Malori Kopp, estarán bajo el ámbito de la secretaría de Garcia.
En Hacienda, el Contador Público Nacional Miguel Andrada seguirá al frente de los números del municipio. En Obras y Servicios Públicos no habrá cambios. Efrain Rojas seguirá al mando de la cartera, la subsecretaria estará a cargo de Sebastian Dupouy, y servicios bajo la supervisión de Daniel Barreto. En esta misma secretaria seguirá vinculado medio ambiente con Dianela Bertorello.
El cambio importante se da con el arribo de Federico Uberti a la secretaria de Gobierno. Uberti ejercia como juez de Faltas. Ahora asumirá el rol de secretario, con supervisión sobre la tarea de Policia Municipal, y tránsito. La abogada Yanina Monticone Windey será la nueva Jueza de Faltas, mientras que Virginia Perez seguirá en su oficina con policia municipal, en un trabajo mancomunado entre todas las reparticiones.
Guillermo Cravero proseguriá al frente de la coordinación de gabinete, pero tambien tendrá a su cargo, como lo viene haciendo hasta ahora, el CCC, o el centro de control ciudadano. Un punto clave para mejorar las acciones en materia de seguridad ciudadana.
Ulises Marozzi continuará al frente de su espacio desarrollo local, y turismo, habrá que ver si seguirá siendo el subsecretario o pasará a ser una direccion con vinculo directo a desarrollo humano o Gobierno.
El único funcionario del cual está guardado el nombre es de quien estará al frente de una posible dirección de producción, que trabajaria bajo la órbita gobierno o vinculado al espacio de Marozzi.
En educación, otro espacio que deja vacio Maletti, se barajaban varios nombres, y es un área al que Alejandra Dupouy quiere darle máxima prioridad.
La abogada Silvina Arias, reemplazará a Yanina Brondoni en Fiscalia Municipal.
Quienes abandonan la gestión son Fernando Maletti quien va a provincia, Maria Paula Salari quien sera la secretaria legislativa en Diputados, y Regina Barrera a quien dejaria Gobierno, pero que desde las esferas gubernamentales no se pronunciaron sobre un cargo dentro del gabinete.
Alejandra Dupouy asumirá su nuevo mandato el viernes 8 de diciembre a las 20.30 hs, y posterior a su asunción se encenderá el árbol de navidad.

Compartir Noticia