Ximena Sola: «Del Sel es un gran dirigente para el PRO, pero hay que ver si quiere jugar»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La diputada provincial Ximena Sola (Juntos por el Cambio) ponderó la figura de Miguel del Sel dentro de la estructura partidaria opositora para las próximas elecciones legislativas, aunque afirmó que «hay que ver si quiere jugar» el excandidato a gobernador.

«Nadie puede discutir lo que es Miguel del Sel para el PRO. El fue un candidato a gobernador impresionante, es un gran dirigente y amigo del presidente Macri. El crecimiento de nuestro partido fue gracias a él, en 2010-2011, cuándo decide salir a la escena política y se juega a pedido de Mauricio», valoró la legisladora.

Y enfatizó: «Nunca vamos a descartar su nombre, fue dos veces candidato a gobernador y en las últimas elecciones perdimos por 1500 votos. Sin duda es un jugador fuerte dentro del PRO, hay que ver si el quiere jugar».

«MIGUEL DEL SEL FUE UN CANDIDATO A GOBERNADOR IMPRESIONANTE, ES UN GRAN DIRIGENTE Y AMIGO DEL EXPRESIDENTE MACRI»

En tanto, de cara a las elecciones legislativas de 2021, la dirigente del PRO aseguró que «Mauricio Macri es el líder de Juntos por el Cambio. Nuestra prioridad es seguir al lado de la gente, sobre todo de los más afectados por la pandemia. Además, nuestro objetivo en este año electoral es fortalecer nuestro espacio para ganar las elecciones del 2021 e impedir el avasallamiento de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Diputados. Hoy no vemos posible la conformación de un frente amplio, por lo menos para este año».

Diputada Provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola. En los estudios de Cadena OH!

«Si el Frente de Todos gana las elecciones, la Cámara de Diputados se va a convertir en una escribanía, el kirchnerismo volvió para ir por todo», sentencio Sola.

«SI EL FRENTE DE TODOS GANA LAS ELECCIONES, LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE VA A CONVERTIR EN UNA ESCRIBANÍA»

Respecto a los posibles candidatos que representarán al espacio, dijo que el candidato natural del PRO para ocupar una banca en el Senado es Federico Angelini. «Buscaremos llevar adelante una elección para que Santa Fe tenga dos senadores de Juntos por el Cambio», adelantó.

En tanto, la diputada provincial definió que Mario Barletta «es de Cambiemos. Fue embajador del presidente Macri en Uruguay. Sabemos que él quiere ser candidato a senador, y en todo caso, si no logramos la unidad, habrá internas. Para eso están las PASO».

Inseguridad en Rosario y Santa Fe

En otro tramo de la entrevista, la legisladora relató: «Cuando vine a vivir a Rosario, lo que más me enamoro fue la vida de podíamos llevar los jóvenes. Salíamos a caminar a la madrugada sin ningún peligro. Hoy la ciudad atraviesa otra situación, desde hace un año, como zona liberada, con más de 50 muertos por ajustes de cuentas, tenencias de armas y demás».

«Cómo rosarina por adopción veo el momento con muchísima preocupación. Sobre todo cuando vemos que desde el poder político, quienes ocupan cargos, no tomen en serio el tema de la inseguridad. Rosario está atravesada por una ola de violencia que desde hace mucho tiempo no veíamos», lamentó Ximena Sola, entrerriana pero rosarina por elección, según contó.

«ROSARIO ESTÁ ATRAVESADA POR UNA OLA DE VIOLENCIA QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO VEÍAMOS»

Asimismo, dijo que «en la ciudad de Santa Fe la situación es menos complicada pero no escapa a esta ola de violencia. Desde Juntos por el Cambio entendemos que la responsabilidad de lo que pasa con la inseguridad no es 100 por ciento del gobernador, es una cuenta pendiente que viene de gestiones anteriores».

«Ahora bien, hace 15 meses vemos que está todo parado en términos de políticas de estado para mejorar la seguridad de los santafesinos. Nosotros llevamos adelante proyectos, pero el primer responsable es el gobernador y su ministro de Seguridad. Nos pusimos a disposición del Ejecutivo para armar una mesa de diálogo y aportar lo que sabemos en conjunto con Patricia Bullrich, que conoce muy bien la situación de la provincia», manifestó Sola.

«DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO ENTENDEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASA CON LA INSEGURIDAD NO ES 100 POR CIENTO DEL GOBERNADOR»

Finalmente, la dirigente de Juntos por el Cambio recordó que «cuando arribaron las fuerzas federales a Rosario -durante la gestión de Mauricio Macri- mejoró la situación en la ciudad. Los índices mejoraron durante los 4 años que tuvieron a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la nación, en coordinación con las fuerzas policiales de Santa Fe».

«Había una decisión a nivel nacional para la lucha contra el narcotráfico y ahora eso se relajó», lamentó.

Más Noticias