Roberto Sukerman confirmó el cronograma electoral de este 2021 en la provincia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La campaña de cara a las elecciones legislativa comenzó a tomar forma a nivel provincial. Con la necesidad de organizar el proceso local, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, aclaró que, si bien fue informado un cronograma nacional, «el Ejecutivo no convocó formalmente” a una reunión para brindar más detalles al respecto.

“Nosotros nos vamos a acoplar a la decisión nacional, más todavía en un contexto de pandemia. En ese sentido vamos a hacerlas simultáneas a las elecciones. Tenemos tiempo hasta el 10 de abril para fijar ese cronograma», detalló el ministro.

Sukerman reconoció que el aspecto sanitario será determinante en el diagramado de las elecciones, en tanto admitió que el mundo se encuentra en una guerra sin cuartel por las vacunas. “Muchos hablan de solidaridad y de integración, lo cierto es que los grandes países tienen más y el resto se queda mirando. Ojalá que podamos seguir avanzando a buen ritmo con la vacunación, porque es uno de los elementos que necesitamos para enfrentar una segunda ola».

Semanas atrás, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer el cronograma electoral previsto para este año en la elección de cargos parlamentarios, donde quedó establecido que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

Además, de acuerdo con el esquema, la campaña electoral para las primarias se iniciará el 19 de junio, fecha en que también finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, 50 días antes de la votación.

Los partidos políticos podrán hacer proselitismo hasta el 6 de agosto, día en que se iniciará la veda para las PASO, aunque la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual quedará habilitada a partir del 4 de julio, 35 días antes de las primarias.

En tanto, superadas las PASO, a partir del 4 de septiembre podrán realizar actos de campaña los partidos políticos que hayan logrado oficializar a sus candidatos hasta el 22 de octubre, fecha en que se iniciará la veda de 48 horas previas a los comicios generales del 24.

Con información de Sin Mordaza

Más Noticias