Vuelven los chicos a las escuelas, pero las actividades comerciales y gastronómicas seguirán restringidas hasta el 25 de junio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Lo único que se revisó este viernes, de acuerdo a los índices de contagios en la provincia de Santa Fe, fue el retorno de alumnos de nivel inicial y primario a las escuelas. Por este motivo, desde el martes 22 el regreso a la bimodalidad en Ceres es un hecho.

Habia expectativas sobre la posible reapertura de actividades que hoy permanecen cerradas por la noche u otras actividades recreativas. Esas posibilidades quedaran para más adelante. Para lo que resta de esta etapa de restricciones, que se impusieron hasta el 25 de junio, no habrá más permisos. En la semana se habían permitido las celebraciones religiosas en los templos con un aforo del 30%, y a esto se sumaron las clases presenciales.

Por lo tanto, después del fin de semana largo, no habrá cambios, y se deberá esperar hasta una nueva revisión que será el próximo viernes 25 de junio cuando venza el actual decreto.

Incluso, el tema horario es un tema que está en discusión. Hoy los comercios trabajan hasta las 19 hs en la ciudad, como en varias otras. Se había pedido abrir hasta las 20 hs, coincidiendo con el horario de la restricción de circulación vehicular, pero quedó en revisión. En lo referido a locales gastronómicos, y bares, también hay un reclamo pendiente de atender. Los comedores hace varias semanas dejaron de atender mesas después de las 19 hs. Otra cuestión que estará en revisión para el próximo decreto, como asi también la vuelta de la modalidad entrenamiento de las actividades deportivas grupales, y las canchas de fútbol 5, entre otras . Todas dependerán que los indicadores de contagios, y ocupación de camas críticas por covid, disminuyan.

 

Más Noticias