Vacunados VIP: Omar Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista

Un caso de vacunados VIP sacude al norte provincial. El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital Olga Stucky de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el operativo de vacunación, en el que se alteró el orden de prioridades en la nómina del personal sanitario a ser inoculado.

De acuerdo a lo que le informaron al mandatario provincial, en el citado hospital no se respetó el escalonamiento de las prioridades por el trabajo que cumple el personal sanitario, ya que inocularon antes a personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector.

Esto provocó la decisión del gobernador de Santa Fe de pedirle inmediatamente la dimisión a Nuzzarello, y advirtió nuevamente que será implacable en este tipo de situaciones que alteren o privilegien a sectores que no están contemplados en las prioridades de vacunación contra el coronavirus.

Determinadas personas que recibieron la vacuna en el efector de Reconquista no integraban el grupo del personal sanitario que está en la primera línea de la lucha contra la pandemia, ya que se trataban de personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector, y por ende no formaban parte de la población objetivo en esta primera etapa.

El mandatario provincial adoptó la determinación de solicitarle la renuncia al director Nuzzarello ante la falta de transparencia en el proceso de inoculación a la población establecida como prioridad en el hospital, ratificando que actuará sin dilaciones y de manera terminante ante cualquier tipo de irregularidad que se cometa en el proceso de vacunación contra el Covid 19.

Del mismo modo, la provincia informó que se trabaja diariamente para garantizar la transparencia y la eficiencia en cada uno de los más de 150 puntos de vacunación que se encuentran en el territorio santafesino.

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.