El responsable de Aran Tecnologias, brindará este martes 4 en el Club de Planeadores, una interesante charla sobre el uso de los avances tecnológicos para la agricultura de la región. «Los drones» no llegan a este mundo a terminar con nada, «no van a dejar a nadie sin trabajo, ni van a exterminar la maquinaria existente, vienen a complementar lo que conocemos» aseveró Silvio esta mañana en Máxima FM.
Para el hombre que capacitará en Ceres sobre estos nuevos instrumentos para el campo sostuvo que «un dron se puede usar como pulverizador, y a relación costo y beneficio es importante. No se compara lo que cuesta una maquina pulverizadora con lo que sale un dron. Pero no solo eso esta tecnología, viene para ser implementada en otros items, como el relevamiento de datos para el ingeniero del campo, como asi tambien sembrar un lote».
Todavia no hay una ley que regule el uso de los drones agricolas «nuestros tecnicos elaboran una ley para ser impulsada, respetando las exigencias existentes. Pero hoy por hoy su uso no está regulado, debido a que todavia no hay ley. Conducirlos, y ordenarles hacer tareas en el campo es sencillo, lo puede hacer inclusive alguien que no sepa leer, ya que con el hecho de entender el dibujo, se puede usar y conducir sin problemas».
Esta fantástica tecnología llegó para quedarse, «pero tranquilos, aclaro que esto no viene a generar desempleo, ni tampoco a exterminar lo que se conoce como instrumental para la agricultura, esto es un complemento».
La charla, que está patrocinada por distintas agencias de extensión rural INTA se desarrollará este martes en el club de planeadores a las 8.30 hs. «vamos a llevar los drones para una demostración en terreno» dijo Aran.