Usar WhatsApp sin conexión a internet, como hacerlo?

WhatsApp ahora se puede usar incluso sin conexión

Inicialmente, estas aplicaciones estaban pensadas para teléfonos móviles, pero con el tiempo y su éxito, tuvieron que extenderse también a las computadoras. Evidentemente, el uso de este tipo de herramientas requiere una conexión a Internet, aunque hoy en día a veces podemos usarla aunque no la tengamos. Es precisamente en esto en lo que nos centraremos en las siguientes líneas: En algunos casos, es posible que no necesitemos conexión a Internet para utilizar WhatsApp.

Aquí es donde entra en juego una de las últimas características que Meta agregó a la aplicación, y se llama WhatsApp Proxy. Más concretamente, es una función que se puede utilizar cuando no tenemos Internet o donde podemos estar en WhatsApp con algún tipo de limitación.

¿Cómo usar el proxy de WhatsApp si Internet se cae? Esta característica básicamente nos permite conectarnos a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin internet. Esto significa que si por alguna razón estamos actualmente sin conexión, podemos usar esta función para usar WhatsApp sin conexión. Si encontramos que esta función aún no está disponible, primero actualizamos la aplicación a la última versión. Luego siga los pasos a continuación.

Paso a paso: cómo activar el WhatsApp Proxy

  • Entrá a la aplicación, como lo hacés siempre.
  • Accedé al software desde nuestro móvil de manera convencional.
  • Seleccioná el menú «Ajustes«, a través del botón ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz.
  • Dentro de las opciones disponibles, elegí «Almacenamiento y datos«.
  • Una vez en el menú abierto, escoge el apartado llamado «Proxy«, donde precisamente nos vamos a encontrar «Ajustes del proxy«.
  • Ahí nos aparecerá una opción que dice «Usa el proxy«, la cual defecto estará desactivada, y que ahora podrás poner en funcionamiento.
  • Una vez hecho todo esto, te aparecerá la opción llamada «Establecer proxy» mediante la cual ya contaremos con la chance de introducir una dirección proxy a la que conectarnos.

Si bien esta es una función de seguridad, es importante tener en cuenta que se recomienda que solo usemos direcciones proxy que sepamos que son completamente confiables. Porque como todo lo demás en el mundo digital, nuestros datos personales pueden verse comprometidos.

Read Previous

El núcleo de la Tierra se Detiene?

Read Next

La provincia brindó recomendaciones ante el aumento de casos de triquinosis

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad