Esta tarde de miercoles producto de las altas temperaturas, la basura acumulada a cielo abierto en el centro de disposición final de nuestra ciudad, inició un foco de incendio de magnitud.
Inmediatamente, se contó con la presencia de la dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, los cuales batallaron varias horas para evitar la expansión descontrolada del fuego.
Los integrantes del Grupo Amigos de los Animales Ceres, debieron acudir de urgencia debido a que las llamas alcanzaron el lugar, provocando que los animales alli resguardados corran peligro de vida. A la voluntad de los integrantes de la protectora se sumaron muchos vecinos ceresinos, que como rescatistas voluntarios, ayudaron a salvar a todos los animales del lugar y reacomodarlos en el Obrador Municipal y el CIC local. Otros animales fueron trasldadados por familias particulares, hasta tanto se pueda revisar los daños originados por el fuego.
La Intendente Dupouy fue parte del operativo de rescate de los animales, ayudando a los rescatistas y proporcionando los lugares provisorios para ser reacomodados.
Desde el Gobierno de la ciudad a las 21 hs se emitieron dos comunicados, «Les comunicamos que la situación con los perritos del refugio ya está controlada. Pudieron rescatarse todos y el Gobierno les ofreció lugar para tenerlos hasta que se pueda evaluar la situación del Refugio. Se los llevó a la Fábrica de Tubos y al CIC. También varias familias los llevaron a sus hogares»
Citando tambien, «según nos informan los bomberos, la situación está controlada. Los fotos de riesgo ya fueron controlados y lo que aún continúa quemando es basura en depósito que no implica riesgos para la propiedad».
La bocanada de humo negro cubrió el cielo ceresino, y dejó su estela sobre las rutas 17 y 34, pidiendose conducir con precaución por ambas arterias.