En este momento estás viendo Un dirigente rosarino será el subsecretario de Deportes del gobierno de Milei

Un dirigente rosarino será el subsecretario de Deportes del gobierno de Milei

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El rosarino Ricardo Schlieper integrará el gabinete del presidente electo, Javier Milei, como subsecretario de Deportes. Si bien resta el anuncio oficial por parte la próxima gestión nacional, el desembarco del allegado al exmandatario Mauricio Macri se definió en las últimas horas,

De 64 años, Schlieper se desempeñó como periodista deportivo y político -entre 1976 y 1986- en distintos medios de comunicación de la ciudad (radiales y televisivos). Fue corresponsal de Clarín y la revista El Gráfico y es recordado por su paso por De 12 a 14, el tradicional programa del mediodía de El Tres.

Recientemente, a través de su cuenta en la red social X, había valorado positivamente a las sociedades anónimas deportivas, una figura que detonó polémica y el rechazo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus clubes afiliados.

En 1987, Schlieper se asoció con Juan Berros para crear una agencia de representación de futbolistas. En la actualidad, es un prestigioso mánager y su historial incluye la carrera completa de Juan Antonio Pizzi, entre otros. Y poco tiempo atrás tuvo fichado a Nicolás Tagliafico, campeón del mundo de Qatar 2022.

Otra pasión

Pero hace 40 años la política también marca el pulso de su agenda: afiliado a la Ucedé, llegó a ser candidato a concejal. Aunque tomó distancia del partido en rechazo a la decisión de la conducción de esa fuerza de acompañar al menemismo en la década del 90.

Luego de 2001, acicateado por Ricardo López Murphy, volvió a la política y llegó a ser vicepresidente de Recrear (partido fundado en 2002) a nivel nacional.

Posteriormente, y dado su rol de representante de futbolistas, trabó una muy buena relación con Macri cuando el exjefe del Estado condujo los destinos de Boca Juniors.

Esa relación perduró y se cimentó con la política partidaria. Schlieper continuó permanentemente ligado al PRO, con el bonus que aportó su amistad con el fundador del espacio.

En 2011 fue candidato a intendente de Rosario por el PRO y, en las últimas elecciones, integró la boleta de Patricia Bullrich como aspirante a diputado nacional, pero no logró ingresar.

Schlieper había llegado este miércoles a la Argentina procedente de Europa, tras lo cual mantuvo un encuentro con Guillermo Francos, el próximo ministro de Interior, para definir su llegada a Deportes.

En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza (LLA) completa otro casillero -reservado para el nombre que aportara Macri- del futuro gobierno.

El área a comandar por Schlieper había perdido su rango ministerial cuando, en un programa de TV, el propio Milei desestimó la continuidad de la cartera -compartida con Turismo- que, hasta el domingo, estará a cargo de Matías Lammens.

Al mismo tiempo, la transformación de Deportes en subsecretaría significará un desafío ya que, fiel al recorte propiciado por el próximo jefe del Estado, contará con un presupuesto más acotado que el de un ministerio.

Con información de La Capital