Ulises Marozzi: «Lo que está pasando en los barrios es inédito, la participación de vecinos sorprende»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ulises Marozzi, junto a Carlos Dutto fueron los veedores de la asamblea en Barrio Re. Pero también de lo que viene ocurriendo en todas las vecinales, tras lo ocurrido en Barrio Malvinas.

«Eso que paso en Malvinas marcó un antes y después fue historico» señaló esta mañana Marozzi en dialogo con Maxima FM:

En Barrio Re se consiguió una lista de consenso pero no sin antes superar un largo debate y una asamblea muy dinámica, «lo bueno es que al final de las discusiones entre los vecinos, pero sin pelearse, debatiendo, se logró una lista del consenso. Porque se debe entender que las asambleas son convocantes son lindas pero no solo para elegir autoridades, sino para trabajar entre todos para el bienestar del barrio».

Para muchos vecinos ceresinos, «esto que está pasando en los barrios no pasó nunca. La participación es sorprendente. Ojalá esto se extienda en el tiempo. Porque cada dos años hay que renovar las autoridades, deben consensuarse ideas, y conformar una comisión que pueda tener peso propio y estar relacionada al municipio para todo tipo de gestión».

Nunca antes hubo estas convocatorias «es porque no se los invitaba. Los vecinos no sabian como manejarse en una asamblea, y es porque no tienen el ejercicio para hacerlo. No hay nada más democrático en un barrio que sean los propios vecinos quienes elijan a quienes los representarán. No hace falta que ningún gobierno venga a poner a nadie, o de intervenir una vecinal. Asi lo planteamos nosotros, de ser solo veedores, porque hay que poder coordinar las reuniones ya que si no hay coordinación, las asambleas se pierden solo en las discusiones, las diferencias y no se lograría avanzar en nada»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram