Ulises Marozzi: «Hoy tenemos la oficina llena de gente buscando empleo»

En este momento estás viendo Ulises Marozzi: «Hoy tenemos la oficina llena de gente buscando empleo»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El director de desarrollo local y economía social, responsable de la oficina de empleo, Ulises Marozzi, habló este miercoles sobre la escasa oferta laboral en la ciudad, y de las opciones que buscan aquellos que no encuentran trabajo y deciden abrir un emprendimiento.
«El tema laboral es un problema mundial, hay mucha gente buscando trabajo, pero muy poca oferta. Acá este miercoles tenemos muchas personas anotandose en el registro para que se pueda tenerlos en cuenta a futuros empleos. Hemos notado que hay mucha gente buscando un trabajo de oficina, y es el que más cuesta conseguir. Hay mas empleo pesado, y tenemos menos gente anotada en ese rubro».
Generar mano de obra «no depende exclusivamente del gobierno local, el cual ya ayuda temporalmente incorporando contratados y asi ir rotándolos. Pero depende de que los gobiernos provincial y nacional generen programas de empleo aunque sean temporales, pero empleo genuino, y eso por ahora no se ve, no hay nada en el mercado. Lo que sea obra publica genera mano de obra, y por eso es tan requerida».


Mientras tanto, «muchos se vuelcan a hacer algo propio, y nosotros vamos evaluando que no haya tanta repítencia en los emprendimientos. Porque en las ferias hemos ido notando que hay algunos que se reconvirtieron y les vino muy bien. Eso es positivo, además de que se mejoró la presentación de lo que se oferta en las ferias, eso también es muy bueno. Lo que no hay que cometer es el error de volcarnos todos a hacer lo mismo, por eso es que vamos viendo como se evoluciona en algunos emprendimientos».
Las ferias ya tienen fecha, «vamos a realizar dos en marzo. Una de mujeres emprendedoras por el dia de la mujer el 7 de marzo, y la otra será una feria verde para aquellos emprendedores volcados a explotar lo reciclado, y de productos de quintas orgánicas».
El resto de la agenda, «lo va ir marcando el ritmo de la pandemia, y la disponibilidad de los fines de semana, pero es idea una feria una vez por mes, y el segundo fin de semana de cada mes».
Ademas Ulises Marozzi, adelantó que «estamos diagramando una feria verde para realizarla en Bvard Pueyrredon, para unir las plazas San Martin e Independencia. No develaremos la fecha, pero está en la agenda en lo inmediato»-.
ESCUCHAR A ULISES MAROZZI EN MAXIMA FM

Compartir Noticia