Ulises Marozzi, del area de desarrollo local, habló en Maxima FM e hizo referencia a los precios y sus controles, al ingreso a la ciudad de camiones con mercaderias, y del dialogo abierto en dicha dependencia para que los comerciantes con problemas en su explotación puedan acceder a asesoramiento.
«No tenemos un número concreto de quienes son los comerciantes que quieren dejar el rubro y cerrar sus puertas, pero la situación es dificil, lo que le solicitamos es que vengan a nuestra dirección de desarrollo, y hablemos, vamos a asesorarlo para que no se tome una drástica decisión como la de cerrar».
En este marco, Ulises Marozzi, destacó, «hay ayudas que no llegan exclusivamente a ese sector, y por eso es tan dificil poder acceder a las ayudas. Para eso nosotros estamos dispuestos a colaborar con el asesoramiento».
Sobre el control de precios, «los seguimos haciendo de manera quincenal, buscando que se mantenga equilibrio entre minimos y máximos establecidos para un producto X. Hasta el último control no habia diferencias, pero las cosas aumentan y lo sabemos, por eso también le pedimos a los consumidores recorrer distintos supermercados».
Además defendió el cobro de la sisa para aquellos viajantes, y camiones con distintos productos que ingresan a la ciudad, «es lógico que lo paguen son $ 250, no los desfinancia. Además estoy confeccionando un proyecto para subir ese impuesto local para la carne, asi defendemos nuestra explotación cárnica. Pero por cuestiones de tiempo, no lo pude concluir, pero lo vamos a impulsar en poco tiempo. Es necesario que haya equilibrios, los de afuera tienen que pagar, solo asi conseguimos equilibrio, entre los de afuera y los nuestros».
ESCUCHAR A ULISES MAROZZI EN MAXIMA FM