Ulises Marozzi, director de Desarrollo Local, economía social y espacios verdes del gobierno de la ciudad, visitó Maxima FM y adelantó los temas abordados en una semana cargada de reuniones.
«Estamos esperando con muchas expectativas la feria del domingo. Hay una propuesta muy interesante como la de huerta agroecológica, con precios en promoción para acelga y otros productos que los propios vecinos sacaron de sus quintas».
Esta feria será el puntapié para un programa ferial mensual, «es bueno para que muchos feriantes que debutan este domingo, vayan aprendiendo desde las experiencias de ofertar un producto, detectar los errores, y fortalecer las virtudes».
Para Marozzi será importante que el área de desarrollo local, que acompaña en la logistica y la organización, contar con un número económico final, «ese balance es interesante, porque en la primera feria se vendió un promedio de 4000 pesos por stand, y eran 112 emprendedores».
En otro punto de la charla, Marozzi confirmó que se está relevando datos de todas las familias que han iniciado un emprendimiento gastronómico. Este relevamiento está relacionado con la regulación de un sector que ha crecido en tiempos de pandemia. «Queremos saber cuantos son, que deben cumplir como requisito para estar practicando esta actividad, y principalmente el curso de manipuladores de alimentos para respetar las condiciones saludables de los alimentos. Hay que darle un marco regulatorio para equilibrar el sector» sostuvo Marozzi.
La mesa de desarrollo local reactivó sus encuentros con el gobierno de la ciudad, concejo municipal, APDR, INTA; Centro Comercial, y el sector educación como partes basales para abordar el Ceres del futuro. «Hay cosas que estableció el proyecto Ceres 2025 y que hoy quedaron desactualizadas. Pero para iniciar el camino, hay que trabajar en la confección del plan reordenamiento territorial, en eso nos apuntamos para comenzar a desandar el camino».
ESCUCHAR A ULISES MAROZZI EN MAXIMA FM