Ulises Marozzi en Máxima FM: «Todo lo que se está inaugurando está relacionado a nuestro plan estratégico de Turismo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El actual subsecretario de desarrollo local, Ulises Marozzi, contó esta mañana en Máxima FM, las pequeñas- grandes aperturas que se avecinan por parte del Gobierno de la Ciudad.

«Este domingo quedará inaugurado el paseo de emprendendores Olga Racca. Será a las 17 hs, y participarán más de 110 emprendedores. En las dos naves del paseo estarán instalados unos 40 a 60 artesanos. Afuera y sobre la vereda estarán los restantes. Habra intervenciones de distintos artistas locales que amenizarán toda la jornada. Queremos estar abiertos hasta pasadas las 22 hs y si la noche acompaña con la temperatura se irá hasta un poco más tarde» dijo.

Asimismo valoró lo que se viene, «en las próximas semanas el Gobierno va a inaugurar el espacio para la niñez en la plazoleta Eva Duarte de Peron. En la calesita ya se está trabajando en las últimas estaciones. La puesta en valor de ese espacio es complementario con el paseo de los emprendendores, ya que en unos metros todas las familias van a poder disfrutar de un encuentro permanente con el arte, la artesania y el entretenimiento«.

Lo que se está haciendo tiene un «norte», «es el plan estrategico de turismo en Ceres y la región. El martes se usará el nuevo Parador Turistico Paseo de la Vida. Ya mudamos el museo, y ese lugar instalaremos una feria permanente como parador para el viajero. Más adelante estaremos erigiendo un sector de atención gastronómica con platos tradicionales del lugar y un sector para descanso. Ese lugar estaba abandonado, el Gobierno lo está poniendo en valor para reconvertirlo».

En cada espacio hay ideas, «el paseo del riel es a lo que apuntamos. El año que viene termina la concesión del actual Complejo Estación. Ese edificio retornará a disposición del Gobierno. Queremos que ese lugar se convierta en una sala de convenciones pública, sin administración de terceros. Estamos viendo de adaptar el museo, y colocarlo tambien allí. Esto es poner en valor un lugar que hoy no está siendo explotado«.

La industria sin chimenea está en marcha, «cuantos emprendendores iniciaron un proyecto y lo han fortificado en estos meses. Son muchos, es impresionante. Se readaptaron, y la pandemia tal vez contribuyó a eso. Hoy estan enfocados en sus emprendimientos, y tienen el mismo entusiasmo que tenemos nosotros para apuntalar el proyecto de turismo. Estamos en camino, y todo lo que se hace se hace con fondos propios» sostuvo.

El apoyo nunca llega, «no pudimos tener una sola llamada de ningun miembro de los otros partidos políticos, alineados con la provincia y la nación. El único que se entusiasmo y mostró todo su respaldo es el Concejal Sergio Uberti, y lo agradecemos. Pero nadie del resto en la provincia o acá lo hizo. Pero entendemos que tal vez porque están interesados en la política del momento, en estas elecciones, pero justamente llama la atención porque esté proyecto integral de Turismo para Ceres y Región que es una «política de estado» no lo vean. Justamente quienes se presentan como alternativa de poder no saben ni siquiera de que se trata».

 

 

Más Noticias