Desde el lunes 4 de septiembre se encuentran las barreras levantadas en los Peajes de rutas nacionales. Los trabajadores se encuentran realizando asambleas informativas debido a la negociación paritaria. Recién se pudo cerrar el primer tramo correspondiente al mes de mayo del 2023 y la empresa Corredores Viales se niega a negociar el segundo tramo de aumento salarial teniendo en cuenta el proceso inflacionario que sufre el país, sumado a que al ajustar los aumentos la empresa cometió errores de liquidación generando un perjuicio de gran impacto a los trabajadores es que desde Uecara del Interior manifiestan que los trabajadores están subsidiando al Estado Nacional.
Por ese motivo están desarrollando asambleas deliberativas con los trabajadores. En el día de ayer hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y Corredores Viales solamente solicitó un cuarto intermedio diciendo que van a reunirse con la Comisión de Empleados Públicos para analizar la situación y luego hacer algún tipo de oferta, pero no precisaron fecha de lo mismo.
Desde la entidad sindical entienden que se trata de una medida dilatoria por eso incrementaron las asambleas a 5 horas por turno y no descartan ampliar la medida y la magnitud de la misma.
En dialogo con este medio digital Gensiano Cravero representante local de los trabajadores de la balanza de Palo Negro como secretario de la mesa normalizadora, comunicó que los reclamos son varios y no todo está atado a lo salarial. «Falta ropa de trabajo que nunca entregan, hemos solicitado medidas de seguridad como la colocación de reductores, y nunca se implementaron, son muchos los ítems desatendidos por estos concesionarios».
Por tal motivo las medidas de fuerza apuntan a no pesar los camiones que circulan por Ruta 34 en el km 419 ni tampoco se procede a movilizar el móvil destinado al auxilio en ruta.