Sputnik V con Moderna: ¿Cómo acceder o rechazar la combinación de vacunas en Santa Fe?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto, hizo referencia al operativo diseñado por la provincia para implementar la combinación de dosis de vacunas contra el coronavirus. En principio, la medida está dirigida a los adultos mayores que, superado los tres meses de la primera dosis de Sputnik V, todavía aguardan por el segundo componente.

Advirtió que no se trata de una intercambio de vacunas, sino que se trata «de una combinación; algo que ya existe». Explicó que la combinación que se va a ofrecer en Santa Fe es «entre un componente viral (Sputnik) y un componente proteico del ARNm mensajero (Moderna). Se trata de una vacuna que da una garantía y una Inmunogenicidad igual que las dos dosis de Sputnik

Insistió en aclarar que lo que hizo el estado nacional, con las 24 jurisdicciones, es «ofrecer una de las tantas combinaciones que el mundo está utilizando».

¿Cómo acceder o seguir esperando?
El secretario de salud explicó que quienes están esperando la segunda dosis de la vacuna rusa y optan por la combinación «van a recibir un mensaje diciendo que ha sido asignado su turno y con qué vacuna ha sido asignado. En ese momento podrá aceptar esa vacuna o esperar el turno cuando llegue el componente homólogo de la vacuna que ha recibido, que es Sputnik».

Fuentes de la cartera sanitaria aclararon que quienes decidan acceder deberán simplemente «confirmar el turno» que llegó mediante mensaje de texto o correo electrónico. En caso de no optar por la combinación, se deberá obviar el aviso y aguardar por el componente homólogo.

«En este momento tenemos la vacuna Moderna a disposición. La provincia ha recibido una cantidad de dosis muy importante, son 117.600 dosis. Durante el fin de semana se comenzarán a turnar y se aplicarán durante la semana que viene», añadió Prietto.

Y continuó: «Tenemos una capacidad operativa de poner hasta 51 mil vacunas por día (fue el máximo). O sea, en cuatro o cinco días podemos llegar a alcanzar esta población. Es una vacuna segura, es voluntaria. Se podrán adherir y así podremos alcanzar en agosto con los esquemas completos frente a la variante Delta, que si bien la estamos atrasando, de ninguna manera la vamos a poder impedir.

Más Noticias