Silvia Garcia confirmó que para seguir cobrando los beneficios de la tarjeta única de ciudadania hay que reempadronarse en el CIC

En este momento estás viendo Silvia Garcia confirmó que para seguir cobrando los beneficios de la tarjeta única de ciudadania hay que reempadronarse en el CIC
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Silvia Garcia, secretaria de desarrollo humano del Gobierno de la Ciudad, hizo un repaso del reempadronamiento para los beneficiarios de las Tarjetas Unicas de Ciudadania.
En dialogo con Máxima FM, la funcionaria destacó que «estamos reempdronando, y asesorando a las personas que se les cargó el saldo de su tarjeta en su cuenta y no pueden pagar con QR porque no tienen un celular para eso».
Garcia explicó que «hasta marzo habra tiempo de reempadronarse, eso es fundamental para no perder el beneficio. Hay que aclarar que no estamos inscribiendo para nuevos beneficiarios, solo estamos reempadronando. Asimismo estamos asesorando a los beneficiarios que no pueden pagar con su celular, les relevamos los datos y lo enviaremos al área de desarrollo social de la provincia para que esa gente siga cobrando por un tiempo más con su plástico».
Los reclamos al respecto han sido muchos en estos últimos días, y hubo enojo con la inclusión repentina a los nuevos sistemas virtuales.
Sobre otros beneficios que podrían sumarse al sistema de QR, no quiso adelantar nada, «es que no hay ninguna notificación por ejemplo de si la 5110 ingresará a ese sistema, suponemos que cuando se haga habrá una notificación oficial».
Lo que está vigente «es la inscripcion para percibir esa pensión, porque ya se ha comenzado a relevar datos de personas que necesiten por su condición social y de salud cobrar esta pensión. Para inscribirse deben acercarse al CIC. Esto estuvo parado por la pandemia» adujo Garcia.
ESUCHAR A SILVIA GARCIA EN MAXIMA FM

Compartir Noticia