Silvana Torres, directora del Hospital local, informó esta mañana que el caso reportado ayer como positivo en Ceres, «es una persona que se hisopó de manera privada en Rosario, pero vive en la ciudad de Santa Fe».
Con este nuevo caso, Ceres indirectamente sumó 23 casos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia. «La gente no sabe como leer cuando aparece un caso, lo primero que hace es considerar que está acá en la ciudad, y tal vez no saben que puede haber positivos en otros lugares pero que no hicieron el cambio de domicilio y asi figura en el DNI».
Hay miedo en la comunidad por la reaparición de casos, «nosotros estamos preparados para implementar la detección inmediata de los contactos, porque ahora mientras hay sospecha y se hisopa a una persona, todos quienes conviven con ella tambien quedan en aislamiento. Si hay un positivo la cuarentena es para todos sus contactos estrechos también» asumió Torres.
El hisopado del día jueves tendrá, con posibilidades concretas, el resultado de laboratorio este viernes. «Por el momento y hasta esperar el resultado la persona está en su domicilio con su familia».
En el Hospital ya hay un ejercicio sobre como actuar en casos positivos confirmados, «acá tuvimos 21 pacientes, tenemos la estructura ya aceitada, pero no quita que la cosa se pueda complicar si es que se necesitan internar personas. Porque derivar hoy es muy complicado, hay poca disponibilidad de camas críticas en Rafaela, y Santa Fe».
Es probable que puedan aparecer nuevos casos, «no tenemos que descartarlo, incluso estamos esperando que algunos puedan aparecer, porque hay casos en muchas ciudades con mucho vinculo con Ceres, hay casos en Tostado, Sunchales, Rafaela, Santa Fe, es importante que implementemos las medidas preventivas, usando barbijo, tomando distanciamiento social, no compartir mates, y evitar viajar a las zonas rojas en caso de no ser estrictamente necesario».