Silvana Torres: «Esperábamos que tras el feriado largo, y por los viajes de la gente, haya ascenso de casos»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La directora del Hospital Ceres confirmó en Máxima FM que el ascenso de casos se dio por la vuelta y los contactos estrechos del «fin de semana largo» de carnaval».

«Lo esperabamos, no nos sorprende. Los casos se están dando en núcleos familiares, y con los contactos estrechos. Son personas que se fueron de viaje, regresaron, tal vez con síntomas no los identificaron rápido, se quedaron con que era algo normal y tenían covid»

En una escuela hubo que aislar una «burbuja» y una docente, «todos están cumpliendo con el protocolo de aislamiento, por ser contactos estrechos con un caso positivo. Esto va a seguir sucediendo, los docentes van a tener que estar muy atentos a los chicos. Igualmente a los papás, no manden a los niños, si tienen mucosidad, o algun sintoma de covid, porque no es solo aire acondicionado. Es importante esto».

Sobre la vacunación Covid 19 a docentes sostuvo no tener claramente cuando se vacunará en Ceres, pero si que deben ir a buscar vacunas Sinopharm a Rafaela. Asimismo ratificó que no hay casos de dengue positivos, y que solo hubo un sospechoso en las últimas semanas.