Explosión de casos de coronavirus en Hersilia, el Samco implora a la gente que se aisle

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Desde hace dos semanas se han venido multiplicando los casos positivos de coronavirus en la pequeña localidad de Hersilia, y este miercoles un desesperado comunicado del Samco Hersilia encendió todas las alarmas.

Unos primeros positivos desde hace días atrás,  habrían desatado una escalada de casos nunca antes registrada en la pandemia. Este miercoles se reportaron 15 nuevos casos, lo que llevó el total de casos activos positivos a 67.

Asimismo, el aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos de estos positivos se cuentan de a cientos. Por su densidad poblacional, Hersilia se ha convertido en estos últimos días en la localidad del departamento San Cristobal con más casos por habitantes.

De los infectados dos personas debieron ser trasladadas a nosocomios de mayor complejidad por complicaciones con sus cuadros de Covid.

«Estamos en un momento de máxima preocupación, por el gran incremento de casos confirmados Covid 19. El personal del Samco pide a toda la población mayor responsabilidad. Ante la presencia de sintomas aislarse en su hogar y consultar y a los contactos estrechos que se aislen. De otra manera esto será un caos, no damos más, estamos agotados. Imploramos la colaboración de todos». 

Más Noticias