Siguen subiendo los casos de Covid en la provincia, recomiendan vacunarse y barbijo a las personas con fiebre

En este momento estás viendo Siguen subiendo los casos de Covid en la provincia, recomiendan vacunarse y barbijo a las personas con fiebre
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una persona por Covid en la provincia de Santa Fe y recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.
En la oportunidad, Uboldi mencionó que “actualmente estamos con un incremento en la circulación de casos de Covid en la provincia” y aclaró que la persona fallecida “presentaba comorbilidades”.
En ese sentido, la secretaria expresó que “no debemos preocuparnos tanto por hisoparnos sino que lo importante es reforzar la vacunación en mayores de 50 años, específicamente para mayores de 70 años, y para las personas que tienen trastornos en las defensas y gestantes, si hace más de seis meses que se vacunaron”.
“La gente pensó que el Covid se había ido y que no hacía falta vacunarse, y este refuerzo lo necesitamos porque está demostrado que si yo al cuerpo le recuerdo estas defensas, vamos a tener una evolución diferente”, destacó la funcionaria provincial.
Luego, dijo que “cuando se incrementan los casos, nuestra misión es insistir en cuál es la estrategia preventiva. Sin duda, una es la vacuna y, la otra, para aquellas personas que están cursando un síndrome febril, excluirse de la vida social porque van a ser contagiosas. También recomendamos el uso de barbijo en esa circunstancia porque aprendimos que todas las secreciones cara a cara son las contagiosas”.
Por último, Uboldi recordó que “la vacuna, que estamos aplicando en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, contiene el virus original y el virus ómicron lo que da una protección mayor, porque lo que tenemos en este momento en circulación son subvariantes del ómicron”.

COVID-19 y otros virus respiratorios

Durante todas las semanas de 2023 se observó circulación de SARS-CoV-2, VSR, influenza, parainfluenza y adenovirus.
Si bien el número de casos confirmados de COVID-19 por semana epidemiológica durante el año 2023 es menor en comparación con años previos, se observó un ascenso de las detecciones de SARS-CoV-2 a partir del mes de diciembre.
Durante enero de 2024 se notificaron 171 casos confirmados de Covid en todo el territorio provincial, con el reporte de un fallecimiento en la última semana.
La variante circulante es Ómicron.
Se recomienda continuar con las medidas generales de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas: mantener completos los esquemas de vacunación frente a SARS CoV-2, así como también vacuna contra influenza, antineumocócica, contra Bordetella Pertussis y contra Haemophilus Influenzae b.

 

 

 

Compartir Noticia