Si el fútbol de AFA vuelve en octubre, ¿la Liga Ceresina podrá jugar algo en el 2020?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González González señaló: «Uno no no puede decirle ‘sí’ a los clubes de elite y ‘no’ al resto».
Doble Amarilla, sitio web, publicó, tanto la AFA, como la Liga Profesional y el gobierno nacional siguen día a día el número de contagios y, en el mejor escenario, esperan retomar los entrenamientos a finales de julio o en los primeros días de agosto.

Si esto ocurre, se cree que las competencias se iniciarían en octubre. Pero, obvio, todo está en veremos.Si se juega en octubre, en Primera se jugaría un mini torneo por zonas. Y en la Primera Nacional se definirían los ascensos. Sin embargo, explica el informe, si no hay fútbol hasta octubre, recién se volverá a jugar en 2021.

Por otro lado, el funcionario amplió: «Hemos visto los protocolos de la Conmebol y estamos al tanto de todo. Pero el fútbol mueve muchísima gente y tenemos que proteger a todos». Y cerró: «Sería más fácil que la Primera vuelva y el resto no».

Ante esta afirmación del ministro García, cabe hacer deducciones sencillas, si la recomendación es la vuelta del fútbol grande, y de los ascensos al torneo superior, está muy claro que el panorama para el fútbol del interior quedó lejos de un regreso en este 2020. Primero por el acotado calendario, la Liga Ceresina con mucho brío debería jugar varias fechas en pocas semanas para terminar el 2020. Es decir que en conclusión si el «resto no puede volver» habrá que pensar en el 2021 para la vuelta de nuestra Liga, tal como la conocemos.