Ante la suspensión unilateral de la Paritaria Docente y la ausencia de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores y las trabajadoras de la educación manifestamos nuestra preocupación y malestar.
La suspensión de la Paritaria incumple la necesaria negociación y discusión de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitamos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del mismo.
Los y las docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente.
Por todo lo expuesto, por historia y por futuro exigimos:
# Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.
# Aumento de emergencia para Activos/as y Jubilados/as.
# Salario de emergencia para reemplazantes.
# Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.
# Derogación de las Resoluciones Ministeriales 216 y 223 de 2020.
# Discusión de toda normativa sobre carrera docente, puesto de trabajo, régimen académico, políticas pedagógicas, etc, dentro del ámbito paritario.
# Refuerzo para comedores y copa de leche.
#Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.
# Devolución de descuentos indebidos de ganancias.
# Convocatoria al Comité Mixto para tratar temas de bioseguridad, infraestructura, condiciones de trabajo docente, COVID 19, Dengue, etc.