La localidad de Santa Isabel, en el departamento General López, comunicaron 14 casos positivos de coronavirus en la jornada del viernes, sumando un total de 23.
Ante esta situación las autoridades continúan trabajando con el fin de detectar los contactos que tuvieron y, de esa forma, intentar cortar con los contagios. De acuerdo a lo que trascendió, los 14 confirmados habrían participado de un asado y sólo dos no se contagiaron.
La comuna de la localidad lo hizo público esta tarde, donde a través de la cuenta oficial de Facebook dio a conocer la noticia. «Informamos a la comunidad que en el día de hoy se realizaron 18 hisopados, de los cuales 14 dieron positivo. Estos pacientes están en el centro de Aislamiento Respiratorio del Hospital Miguel Rueda. Así, la localidad cuenta con un total de 23 personas infectadas. El área de salud continúa trabajando en la identificación y aislamiento de los contactos estrechos de cada uno de los pacientes. En estos tiempos debemos reforzar los cuidados, no entrar en pánico, pero ser precavidos».
Luego de este brote se decidió volver a Fase 1 desde este sábado 18 de julio y por 14 días ya que además apareció un caso del cual se desconoce el nexo epidemiológico y el ascenso de contagios. A partir de ese positivo, se detectaron ocho más y este viernes se confirmaron otros 14 con más de 100 personas que están en aislamiento por ser contactos estrechos de los infectados.