Miguel Nicolau: «Los ex combatientes continentales de Malvinas estamos muy cerca del reconocimiento que merecemos»

Este viernes 24 de junio en las instalaciones de la Sociedad Italiana, el grupo de ex combatientes continentales del conflicto bélico Malvinas de 1982, llevarán adelante una nueva reunión para conocer novedades acerca del reconocimiento provincial como soldados.

En contacto con Maxima FM, uno de los referentes de este grupo hablo en Máxima FM, Miguel Nicolau repasó la lucha que nació hace muchos años, «venimos buscando el reconocimiento como ex combatientes de Malvinas, porque no solo fue soldado quien entró a la lucha armada, sino quienes estuvieron bajo bandera, porque si la guerra se extendía también hubiésemos ido a Malvinas» destacó.

Pero, durante los años se fueron acrecentando las grietas, «lamentablemente nos dividió la plata. Fue lo que originó esta grieta entre quienes fueron a Malvinas y de quienes también éramos soldados, pero quedamos en continente. Es una pena, pero esto es lo que pasó. Hace 40 años fue la guerra, y todavia estamos buscando ese reconocimiento, que para muchos de nosotros no tiene nada que ver con la plata» sostuvo.

En Ceres y otras 22 localidades del departamento San Cristobal estos ex combatientes fueron reconocidos como tales. En nuestra ciudad hay 36 ex combatientes que forman parte de este núcleo que viene peleando por su reconocimiento provincial.

 

Noticias Relacionadas

Read Previous

Camioneros cortan rutas en la provincia de Santa Fe por la falta de gasoil

Read Next

Quiénes deberán registrarse para no perder los subsidios de luz