Santa Fe no pedirá test negativo de COVID-19 a turistas en vacaciones de invierno

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La provincia de Santa Fe no exigirá un test PCR negativo de coronavirus a los turistas que visiten su territorio durante las vacaciones de invierno, con lo cual el único requisito será la utilización de la aplicación Cuidar, informó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

El funcionario dijo que es un motivo para “festejar” que este año se pueda disfrutar de vacaciones de invierno e invitó a los residentes de otros lugares del país a visitar la provincia.

“Invitamos a recorrer la provincia y a cuidarnos mucho”, expresó Grandinetti y luego adelantó que se evalúa ampliar actividades turísticas, además de la pesca recreativa, habilitada hace una semana.

El secretario de Turismo sugirió, además, que los santafesinos que salgan de la provincia en las vacaciones de invierno realicen un aislamiento preventivo. “No está decretado como obligatorio, pero es una sugerencia muy recomendable, evitar contactos a la vuelta y (apelar al) teletrabajo”, completó.

Grandinetti sostuvo que se augura un “muy buen segundo semestre” para su provincia en materia turística y detalló que en los últimos días se registró una “gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe”, que la ubican sexta en el ranking de Google Monitoring Travel Trends.

Turismo interno
En tanto, desde el Ministerio de Salud recomendaron a los santafesinos realizar viajes de cercanía dentro de la provincia en miras a las vacaciones de invierno. “El virus está a la vuelta de la esquina y es inminente el ingreso de la variante Delta al país”, advirtió la ministra de la cartera sanitaria, Sonia Martorano. “No hay que ir a buscar al virus, se deben evitar las aglomeraciones y no hay que relajarse. Hemos comprobado que el 6 de abril, cuando terminó la Semana Santa y la gente comenzó a volver de esas vacaciones comenzó la segunda ola”.

“Hay que seguir con todos los cuidados y seguir siendo muy estrictos porque vamos a convivir con este virus. Falta poco para completar la vacunación. Lo mejor que podemos hacer es demorar la llegada de la tercera ola. Para evitar mortalidad, internaciones y no olvidar algo que no es menor: el recurso humano en salud está agotado. Se más de un año que se trabaja en esta enfermedad. Tenemos que tener empatía y evitar las internaciones cuando sabemos que el virus está a la vuelta de la esquina y que es inminente el ingreso al país de la variante Delta”, agregó.

Más Noticias