El 95,8% de las localidades de la provincia de Santa Fe ya vacunó a la población contra el coronavirus a todos los inscriptos mayores de 18 años con al menos una dosis, mientras que en 150 poblaciones no poseen casos activos de la enfermedad. “Estamos avanzando en un operativo histórico con una orden clara del gobernador: vacuna que llega, se coloca y esos resultados son los que estamos viendo”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.
La funcionaria precisó que Santa Fe se encuentra entre las cinco provincias argentinas con mayor porcentaje de vacunas aplicadas contra el Covid-19.
La cartera sanitaria provincial informó, además, que el 68% de la población ya recibió la primera dosis de vacuna, mientras que el 45% de los santafesinos cuenta con el esquema completo de inoculación.
En esa línea, Martorano dijo hoy en declaraciones distribuidas por el Gobierno que “de la mano de la vacunación y de los cuidados, la situación epidemiológica se encuentra mucho mejor”.
“Los casos vienen en un franco descenso con una meseta plana, un promedio de 230 casos diarios, una positividad de los testeos del 6% y 150 localidades no tienen casos activos”, abundó la ministra.
También, la funcionaria informó: «La provincia posee un panorama de mejoría con una ocupación de camas que ronda el 60% en los últimos 14 días, pero no es para relajarnos”. Asimismo concluyó: “Esta situación nos tiene que llevar a cuidarnos más porque es necesario completar los esquemas de vacunación”.