En este momento estás viendo San Guillermo: Condenaron a 5 años de prisión a un sujeto que robó celulares y dinero en esa ciudad

San Guillermo: Condenaron a 5 años de prisión a un sujeto que robó celulares y dinero en esa ciudad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Un hombre de 41 años identificado como Claudio Iván Irala fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo en San Guillermo (departamento San Cristóbal).

La sentencia fue dispuesta por el juez Hugo Tallarico en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que representó al MPA es Hemilce Fissore, quien precisó que “Irala tiene dos antecedentes penales condenatorios ya cumplidos y admitió haber cometido el delito que le endilgamos”.

 

Robo

Fissore sostuvo que “el robo fue perpetrado durante la madrugada del lunes 11 de enero del año pasado en la zona oeste de la ciudad de San Guillermo”. Planteó que “junto a otro hombre que aún no logró ser identificado, Irala abordó con violencia a un hombre y a una mujer –ambos de aproximadamente 20 años– que estaban a bordo de un automóvil”.

Afirmó que “el condenado intimidó a las víctimas con un cuchillo y las obligó a entregarles las pertenencias que llevaban consigo”. También detalló que “sustrajo dos teléfonos celulares, 7.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal”.

“Finalmente, escapó del lugar junto con su acompañante”, finalizó la fiscal.

 

Abreviado

La fiscal dijo que “el condenado asumió su responsabilidad penal por la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma)”. En tal sentido, indicó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena resuelta y la abreviación de los procedimientos del juicio”, y aclaró que “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad”.

 

Probation

Además, “una mujer a la que investigamos por encubrir el hecho ilícito fue beneficiada con una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation, por su nombre en inglés)”, sostuvo Fissore. “Tiene 21 años, sus iniciales son AML, y horas después del robo vendió en Suardi uno de los teléfonos celulares sustraídos y ofreció el otro con el mismo fin”, relató.

“La resolución del conflicto penal fue acordada con la Defensa de la imputada y dispuesta por el juez Tallarico”, informó. “Entre otras reglas de conducta que la mujer deberá cumplir durante dos años, se ordenó que realice una donación de 5.000 pesos al hospital público de San Guillermo”, destacó.