La Policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones identificables que permitirán su trazabilidad

Se trata de una compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3. Todo el equipamiento tiene identificación con un sello de grabado.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió municiones y chalecos para la Policía de Santa Fe, con la particularidad que por primera vez el equipamiento vendrá identificado con un sello grabado para permitir una trazabilidad.

Se trata de una primera entrega en el marco del Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021 para la Policía de Santa Fe, y que consistió en un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros, 20 mil calibre 7.62 y 500 chalecos balísticos RB3.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó este viernes que “estamos recibiendo esta primera entrega de Fabricaciones Militares con la particularidad que todo el armamento y las municiones que la provincia adquiera vendrá identificado con un sello grabado, lo que nos permitirá una trazabilidad. En esta oportunidad, hay una marca en el fondo de la vaina que aclara que las mismas son de la Policía de Santa Fe”, especificó.

“Este marcaje de las municiones se engloba en una reforma integral del sistema policial encarada por el gobernador Omar Perotti y el ministro (de Seguridad) Marcelo Sain, por eso se solicitó a Fabricaciones Militares que incorporasen los datos a cada munición de la pertenencia a la fuerza provincial”, manifestó el funcionario en la Unidad Regional I.

Modernización policial
En tanto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “es la primera entrega de otras que se van a ir realizando a lo largo de este año y forma parte de la estrategia de modernización policial en marcha. Esta marca, un sello grabado nunca se había hecho en la provincia de Santa Fe, desconocemos por qué ya que imposibilitaba tener una trazabilidad de las municiones”.

“El Plan Estratégico de Inversión para este año contempla la compra de tecnológica, software específico para la operacionalidad, equipos de comunicación robusta, drones, equipos de vuelos no tripulados de posicionamiento global, a los fines de tener una mayor prevención del delito en los puntos urbanos”, concluyó Bustos.

El Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021, para la Policía de Santa Fe incluye:
>> 460 Vehículos (Motos, camionetas, patrulleros).
>> 15 mil chalecos antibalas.
>> Sistema de armas: 12 mil pistolas calibre 9mm, 130 fusiles y 130 escopetas.
>> 84 vehículos no identificables destinados a dependencias abocadas a tareas investigativas.
>> 26 minibuses para traslado de personal y grupos operativos y caniles.
>> Equipo UFED. Tecnología para pericias de aparatos de telefonía celular.
>> Software informático para análisis reticular.
>> Convenio con INVAP para la transferencia de recursos tecnológicos (entre ellos vuelos no tripulados).
>> Sistema de geolocalización por GPS para el diseño y control de la operación policial.

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual