Atentos a los últimos casos de COVID-19 registrados en la ciudad de Ceres, la Junta de Defensa Civil de la ciudad elaboró nuevas medidas que comenzarán a regir inmediatamente extremando los controles de precaución y restringiendo el ingreso de personas que provengan de ciudades que se encuentren en Fase 1 de la Cuarentena.
El virus inexorablemente va a llegar a la ciudad, por lo que se está elaborando un «protocolo local» ante el primer casos que se detecte de Coronavirus.
Lo que es correcto señalar y dejar en claro, que la responsabilidad civil de cada uno es la mejor manera de poder cuidarnos entre todos, esto significa, el uso del barbijo o cubreboca, el distanciamiento social y circular lo menos posible.
Acta de la Reunión de la Junta de Defensa Civil de la Ciudad
En la ciudad de San Cristóbal, Provincia de Santa Fe, a los 20 días del mes de Junio del año 2.020, la Junta de Defensa Civil de la localidad en el Liceo Municipal, se reúne respecto a la problemática del Coronavirus; y teniendo en cuenta la prórroga de la cuarentena Nacional hasta el 28 de Junio inclusive.
Reunidos en esta instancia para consensuar y elevar las nuevas normativas:
CLAUSURAR ENTRADA POR RUTA Nº 39
RUTA Nº 13: EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD
NUEVO CONTROL AL INGRESO DE BARRIO SAN JOSÉ (CON GARITA DE CONTROL)
CONTROL CALLE ALVEAR, EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN
REGISTRO DE QUIENES INGRESAN A LA CIUDAD
PASADAS LAS 19 HS RESTRINGIR EL INGRESO DE PERSONAS DE OTRAS CIUDADES ( CERES- PROVINCIA DE CHACO- CIUDAD DE ROSARIO Y AMBA).
SOLO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A PERSONAL ESENCIAL O CON PERMISOS DEBIDAMENTE HABILITADOS (CERTIFICADOS DE CIRCULACIÓN)
POR PROPUESTA DEL DR. GONZALO IBÁÑEZ (SUBDIRECTOR DEL HOSPITAL SAN CRISTÓBAL), SE ESTABLECE ORGANIZAR UN PROTOCOLO PARA SER ACTIVADO ANTE LA PRESENCIA DEL PRIMER CASO DE COVID-19,COORDINADO POR ESTA JUNTA CIVIL.
No olvidemos la importancia del compromiso individual con el cumplimiento de las medidas preventivas de no circulación y distanciamiento social decretadas por el gobierno nacional, provincial y municipal, ya que de ello depende que podamos controlar el número de casos y preservar la capacidad de respuesta del sistema de salud.
Seamos responsables. Este es el momento de comprometernos más que nunca con las autoridades sanitarias y de seguridad. El esfuerzo de cada uno es muy valioso y tiene impacto sobre la salud de muchas personas.