Ruben Rojas: «Hace 7 días que no bajamos los 40°, pero la ola de calor termina este jueves»

En este momento estás viendo Ruben Rojas: «Hace 7 días que no bajamos los 40°, pero la ola de calor termina este jueves»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El jefe de la EEM Ceres, del Servicio Meteorologico Nacional, confirmó esta mañana en Máxima FM que tras este «insufrible» dia jueves, se acaba la «ola de calor».

«Hace 7 dias que Ceres esta teniendo temperaturas por encima de los 40°. Con sensación térmica entre 43 y 44°. Por estas cosas es que se dice que hay una ola de calor. Pero la buena noticia es que este jueves será el último dia de la ola de calor como la conocemos» manifestó Ruben.

«Se viene un viernes lluvioso, un sabado con lluvias e inestabilidad, mejorando el domingo, y el lunes con bajas probabilidades de lluvias. Pero el descenso de la temperatura será paulatino, es decir no bajará de golpe. Por ejemplo el viernes a pesar de la lluvia tenemos pronóstico de 33°. El sabado y domingo entre 30 y 31°. Pero atención porque el verdadero descenso será el martes, y les puedo asegurar que hasta alguna camperita a la noche se van a poner» contó como consuelo ante tanto calor.

Sobre las precicpitaciones, Ruben manifestó que en el pronóstico trimestral del SMN las lluvias estaran por encima de lo normal, y que febrero puede llegar a tener una quincena con más lluvias de las habituales. Sobre el calor adelantó, «por lo que resta de febrero no se advierte otra ola de calor como esta que estamos viviendo».

ESCUCHA EL PRONOSTICO DE RUBEN ROJAS

Compartir Noticia