Roberto Sanchez: «El humo del martes en Ceres no se produjo en el basural, se originó en algún campo de la región»

En este momento estás viendo Roberto Sanchez: «El humo del martes en Ceres no se produjo en el basural, se originó en algún campo de la región»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Roberto Sanchez de protección civil municipal aclaró en Máxima FM que «es muy difícil saber de donde se originó el humo que invadió la ciudad anoche».
En otra oportunidad, «usamos un avión del Club de Planeadores para detectar un foco de incendio y hasta tuvimos que recurrir a las imágenes térmicas de protección civil para detectar precisamente donde se estaba originando el humo».


Lo de anoche, por el olor que emanaba del humo,»sospechamos que tiene que haber sido originado también en un campo donde se quemaron probablemente plásticos de silo bolsa, pero precisar a cuanto kilometros estaba el campo quemado es dificil, puede estar a muchos kilómetros».
Muchas veces, «estos incendios al ser en campos privados no tienen ilegalidad, el problema es que al trasladarse por el viento tantos kilómetros perjudican visibilidad en rutas, y hasta la salud de las personas a las que llega en sus pueblos. Es un tema dificil, porque no hay castigo o leyes que castiguen a los productores por quemar su propio campo».


Puede haber más humo, «uno nunca sabe, ya hace algunos días que se nota humo en la ciudad, pero tenemos la tranquilidad de que no es el basural, porque si se origina un incendio allí lo apagamos enseguida».

Compartir Noticia