Ricardo Olivera del PJ Santa Fe: «Perdimos la mistica militante»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En un reportaje concedido al colega Alberto Giraldi el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe Ricardo Olivera, tras la reunión de mesa directiva en la que pasaron revista a las últimas elecciones, definió de manera tajante que “habrá que salir a militar hasta que duela”, en franca alusión a “recuperar para el 14 de noviembre esa mística de la militancia”.

Olivera le achaca en parte esa carencia “movimientista” del PJ a las restricciones por la pandemia: “tuvimos un proceso electoral que al peronismo le jugó en contra, porque nuestra característica de estar con la gente, participar en reuniones en vecinales, unidades básicas, clubes, se pudo hacer a medias. Hoy creo que con mayor flexibilidad de la pandemia, podremos recuperar esa mística militante”, se animó.
Olivera hizo saber que el Partido a través de cada una de las departamentales “está a disposición a la estrategia de los candidatos a legisladores nacionales y de cada uno de los candidatos locales.”Si bien es una estrategia que tiene más que ver con lo mediático y demás, hay que laburar mucho con el territorio; vemos que hay muchos santafesinos que no fueron a votar por alguna causa, la idea es ir a buscarlos, muchos son nuestros. Recuperar esa mística de la militancia”, insiste.
En tren de hacer autocríticas, Ricardo Olivera reconoce que “lo primero en que nos equivocamos es en el diagnóstico de la realidad: hicimos una campaña creyendo que todo estaba igual, y la argentina, el mundo, no es nada igual, ya no es más igual a lo que era”, para proseguir admitiendo que “reivindico las políticas sociales, las vacunas, el ATP, IFE, Asignación Universal, pero los argentinos no pueden seguir conviviendo con la inflación del 50% anual, con un 50% de pobreza, con 40% de trabajo informal, ¡ojo!, heredada con Macri y profundizada con la pandemia”, suaviza.
Inmediatamente concluye que “tenemos que mostrarles un camino que permita resolver esas cuestiones estructurales. Ahí está el descontento; el tipo que tiene un trabajo informal que no gana ni la mitad de lo que necesita para vivir”. “De aquí a noviembre la idea es poner plata en el bolsillo, me parece bárbaro, pero si nosotros no le mostramos a la gente un camino donde el año que viene la inflación empieza a bajar, en enero estamos discutiendo lo mismo porque el poder adquisitivo lo perdió”, se sincera.
En lo partidario, el jefe del PJ provincial advierte que “el Frente de Todos parece que dejó de ser el proyecto nacional que habíamos soñado, y se convirtió en los últimos meses en un proyecto provincial; estamos todos sujetos a los que pasa en el AMBA, tomamos las decisiones según Provincia de Buenos Aires; por eso me gusta el cambio de gabinete – agrega – porque mas allá de Manzur que es un Gobernador, hay dirigentes que conocen el territorio: Aníbal Fernández, Filmus, Julián Domínguez que son personas que van a intentar recuperar el modelo nacional que tiene que ser el Frente de Todos”.
En cuanto a la necesidad de una foto de la unidad entre Omar Perotti y Agustín Rossi, Olivera piensa que “más que una foto de Perotti con Rossi, quiero un café y una mesa donde charlar; lo otro habrá que esperar, son dos personalidades fuertes” admite, para concluir que “lo que quiero decir es que para abajo el peronismo está trabajando para los candidatos, y eso es lo importante”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Más Noticias