Reunión del gobierno local, con el Consejo de Administración del Hospital Ceres

En este momento estás viendo Reunión del gobierno local, con el Consejo de Administración del Hospital Ceres
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Ante los reiterados problemas en el funcionamiento del Hospital Regional Ceres que nos hacen llegar los vecinos, el Ejecutivo municipal solicitó una reunión con el Consejo de Administración de dicho nosocomio.

Es así que hoy miércoles 22 de noviembre, se reunieron ambas partes. Representando al Gobierno de la Ciudad participó la intendente Alejandra Dupouy; la Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Garcia; el Secretario General, Hacienda y Finanzas, Miguel Andrada; y la Directora de Salud e inclusión social, Carina Dutto. En tanto, como parte del Consejo de Administración del Hospital estuvieron presentes Natalia Busquets, representante de los profesionales de la salud; Sebastián Mottura, representante del Ministerio de Salud; Marisa Lauxman, representante de los trabajadores no profesionales; y Mabel Maldonado.

Los temas a tratar que llevó el Ejecutivo fueron:

  • Situación económica del Hospital y funciones del Consejo de Administración
  • Turnos de odontología y pediatría
  • Situación del equipo de salud mental
  • Traslados y derivaciones
  • Medicamentos que entrega el Gobierno de la Ciudad en sus CAPS

Para poder brindar una solución a los vecinos, que muchas veces asisten al Hospital y al no tener respuesta se dirigen al CIC y/o CPC, se acordó lograr un trabajo mancomunado entre el Hospital y la Municipalidad. Es así que la Directora de Salud e inclusión social, Carina Dutto, será la encargada de trasmitirle a Sebastián Mottura, administrador del Hospital, los reclamos de la población para que pueda encontrar la solución correspondiente.

Es importante destacar que hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad de Ceres, representado por la intendente Alejandra Dupouy, envió una nota al Hospital donde interpeló al Consejo Administrativo por no dar respuestas a las personas que necesitan viajar por problemas de salud y que el municipio debe afrontar. Asimismo, se trató la cuestión de salud mental y la cobertura de medicamentos. En esta nota también se solicitó una reunión con el Consejo, que se concretó hoy.

Compartir Noticia